Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento cumple su compromiso de duplicar las plazas de estacionamiento reservadas para discapacitados

22/10/2014
En estos momentos hay 197 plazas
El Ayuntamiento de Cuenca ha cumplido el compromiso que adquirió en el mes de febrero de duplicar el número de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde, Juan Ávila, que ha informado que se ha pasado a 86 a 197 plazas, aunque el Consistorio quiere llegar a las 350 antes de que acabe la legislatura.



Las nuevas plazas se han pintado por toda la ciudad, atendiendo peticiones de ciudadanos o de colectivos del ámbito de la discapacidad, y a lo que indica la normativa, pues debe haber una plaza reservada por cada 40 estacionamientos ordinarios. Asimismo, se han dispuesto varias en torno a los centros oficiales, administrativos, comerciales, de ocio, deportivos, etc.



107 pasos de peatones repintados

Por otra parte, el alcalde ha informado de los trabajos de repintado de señalización horizontal que se están llevando a cabo en la ciudad. Según ha indicado Ávila, el Ayuntamiento ha renovado ya las marcas viales en 68 calles de la ciudad, diez rotondas, la Ronda Oeste y las entradas a Cuenca por la A-40, la N-320 o Carretera de Motilla y la N-420 a Carretera de Alcázar. Además de líneas longitudinales, cedas, señales de stop, isletas, etc., se han repintado 107 pasos de peatones, aunque el Consistorio sigue trabajando para aumentar esta cifra.



Todas estas actuaciones se han ejecutado con pintura vial de doble componente. Se trata de un material nuevo que, aunque a la luz del día no se aprecia, por la noche tiene una visibilidad mucho mayor, duplicando incluso la luminosidad de la pintura vial ordinaria. La inversión ha rondado los 80.000 euros.



El alcalde también ha recordado que muchas de las calles en las que se está actuando fueron acondicionadas previamente con los dos planes de asfaltados llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cuenca. Recordar que estos planes se llevaron a cabo en 2012 y en el primer semestre de 2014, permitiendo el acondicionamiento cerca de cien calles.

<