Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Publicados los nombres de los dos nuevos cabos de bombero que tomarán posesión próximamente

02/10/2014
En breve se convocarán dos nuevas plazas de bombero- conductor
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el lunes 29 de septiembre los nombramientos de Juan Carlos Aguilar Alonso y Miguel Ángel del Fresno García como cabos de bomberos, de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Valoración del proceso selectivo por el sistema de concurso específico convocado por el Ayuntamiento de Cuenca.



La concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, ha adelantado hoy que los dos nuevos cabos de bomberos tomarán posesión de sus cargos la próxima semana y ha explicado que estos dos nuevos puestos vienen a completar el organigrama de mandos del Parque Municipal de Bomberos, que precisaba de más cabos para cubrir todos los turnos debido a las últimas jubilaciones.

Asimismo, ha confirmado que el Equipo de Gobierno está trabajando, en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales, en la elaboración de las bases para convocar dos nuevas plazas de bomberos-conductor que vendrían a cubrir otras vacantes que se ha habido en los últimos meses.



“Ahora que hemos conseguido equilibrar las cuentas municipales y tenemos cierto margen de maniobra, vamos a hacer todo lo posible para seguir dotando de bomberos el Parque Municipal, en la medida en que la situación económica y el Plan de Ajuste lo permitan, pues hay que recordar que la normativa aprobada por el Gobierno de España para los ayuntamientos que han solicitado ayuda para hacer frente a su deuda, limita y complica la contratación de nuevo personal”, ha afirmado Mohorte.



Mohorte ha agradecido el compromiso de los profesionales del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, destacando su profesionalidad y formación. Agradecimiento que ha hecho extensivo a la Policía Local, que el pasado lunes celebró la festividad de su patrón, San Miguel.



Respecto a la plantilla de la Policía Local, ha señalado que “el Equipo de Gobierno es consciente que de que se precisa más personal y que la edad media de la plantilla empieza a ser superior a los 50 años”, y se ha comprometido a abordar este asunto “en la medida en que la situación económica y las condiciones del Plan de Ajuste lo permitan”.

<