Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo Municipal de Mayores celebra el Día Internacional del Mayor

01/10/2014
1 de octubre, 18.00 horas, en el Centro Cultural Aguirre
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y el Consejo Municipal de Mayores ha querido celebrarlo por segundo año consecutivo. En esta ocasión se hará un reconocimiento a la Fundación González Cruz- López Olivares por su labor a favor de la creación de recursos de atención y apoyo a las personas mayores en un espacio muy envejecido y con dificultades de accesibilidad como es el casco antiguo de Cuenca, además de por su contribución al mantenimiento y difusión del patrimonio de la ciudad. Asimismo, a través de esta Fundación se quiere reconocer y visibilizar el importante capital humano que aportan las personas mayores a nuestras sociedades y su experiencia, que todos debemos aprovechar.



Esta distinción se entregará en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores, que ha organizado desde el Consejo de Mayores Municipal, y que tendrá lugar a las el 1 de octubre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.



Asimismo, se dará lectura a un manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de Mayores y se disfrutara de la poesía y la música.



La concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, ha querido resaltar que “se trata de un acto abierto al que están invitados todos los vecinos y vecinas de Cuenca, especialmente las personas mayores, con el fin de reflexionar y disfrutar juntos, poniendo en valor los saberes y aportaciones que han hecho, hacen y harán, las personas de más edad, al desarrollo del conjunto de la sociedad”.













<