Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza del Casco Antiguo por San Mateo

18/09/2014
SAN MATEO 2014
El Ayuntamiento de Cuenca va a reforzar el Servicio de Limpieza en el Casco Antiguo durante San Mateo.



Cerca de 40 operarios se encargarán de la limpieza de la parte alta de la ciudad entre los días 18 y 21 de septiembre. Estas personas dispondrán de tres barredoras, tres vehículos para el baldeo, tres vehículos de carga, tres vehículos de inspección y seis sopladores.



Además, prácticamente se ha duplicado el número de evacuatorios portátiles respecto año anterior, pasando de 17 a 30. A estos hay que sumar los aseos públicos de la calle Pilares que estarán abiertos.



También aumenta el número de contenedores de 1.000 y 240 litros de capacidad, que pasan de 64 a 79, es decir, 15 más; se instalarán dos artesas de 6.000 litros en el barrio del Castillo.



El concejal de Servicios Municipales, Salvador Barambio, ha destacado la labor del Servicio de Limpieza que “San Mateo tras San Mateo nos sorprende, pues en apenas una horas hacen que el Casco Antiguo amanezca limpio y que en la Plaza apenas queden restos de la verbena”.



No obstante, ha señalado que “todos los medios que pongamos serán insuficientes si conquenses y mateos no colaboran utilizando las papeleras, contenedores y evacuatorios”. “Los que queremos a esta ciudad y vivimos las fiestas de San Mateo tenemos que cuidar a ambas y estar a la altura”, ha concluido.

<