Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde acompaña a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca en su cuestión anual

17/09/2014
Hoy han instalado una mesa informativa en Carretería
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy la mesa informativa y de cuestión que ha instalado en Carretería la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cuenca (AFYEDALCU) con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre.



Ávila ha animado a todos los conquenses a “colaborar con esta causa, en la medida de las posibilidades de cada uno, pues aunque la sensibilización acerca de esta enfermedad es cada vez mayor en la sociedad, todavía queda mucho por hacer para mejorar la atención que reciben enfermos y familiares”.



La mesa ha estado instalada de 10 a 13 horas y han sido muchos los conquenses que se han acercado a ella para colaborar económicamente y para recibir información sobre cómo abordar esta enfermedad neurodegenerativa de carácter progresivo y la labor que desarrolla diariamente AFYEDALCU.



Además, el jueves 18 se realizará un acto de entrega a AFYEDALCU de la recaudación obtenida con la venta de entadas de la representación teatral ‘El retablo del flautista', que llevaron a escena los alumnos de la Escuela de Artes José María Cruz Novillo en el Teatro-Auditorio en agosto. El alcalde de Cuenca ya recibió a los jóvenes actores para agradecerles este gesto solidario.



<