Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cerca de 20.000 personas han disfrutado de las actuaciones de “Veranos en Cuenca”

17/09/2014
La concejala ha hecho hoy balance
Entre 18.000 y 20.000 personas han disfrutado de las actuaciones gratuitas y al aire libre que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido este verano a través del programa cultural “Verano en Cuenca”. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura, Consuelo García, que se ha mostrado muy satisfecha del resultado, destacando sobre todo la buena acogida del público.



García ha explicado que, “aunque es difícil disponer de cifras exactas porque las actuaciones son gratuitas y no hay venta de entradas, en cada uno de los 53 espectáculos ha habido una media de 400 personas”.

La concejala ha señalado que todas las actuaciones han tenido una gran acogida por parte del público, tanto en la Plaza de Merced como en otros puntos de la ciudad, pues este año “Veranos en Cuenca” ha llegado a todas las pedanías y a seis barrios de la ciudad.



“Lo cierto que es la gente ha quedado muy satisfecha e incluso nos han felicitado por el programa, en el que ha habido propuestas para todos los públicos, desde heavy metal a zarzuela, pasando por ópera, música coral... En los tiempos que corren es complicado que los ciudadanos nos feliciten pero con “Veranos en Cuenca” lo hemos conseguido”, ha dicho García, que ha señalado que “el mérito es de los trabajadores de la Concejalía de Cultura.



Para la responsable del área de Cultura, “el éxito cosechado este año nos anima a seguir trabajando en la misma línea” y ha señalado que “es por este camino, el de sacar la cultura a la calle para acercarla a la gente, es por el que seguirá “Veranos en Cuenca” en 2015”.

<