Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Zarzuela para continuar con el programa cultural “Veranos en Cuenca”

02/09/2014
5 de septiembre, Parque de San Julián, 21.30 horas
El programa cultural “Veranos en Cuenca” continúa el 5 de septiembre con la zarzuela “Desde el Apolo al Martín” de la Ópera Cómica de Madrid y la Banda de Música de Cuenca. Sin embargo, ha habido cambios en el programa oficial y la representación tendrá lugar a las 21.30 horas en el Parque de San Julián.



“Desde el Apolo al Martín” es un espectáculo con algunos de los fragmentos más aplaudidos de los muchos que compuso el manchego Jacinto Guerrero. El argumento el siguiente: un joven especializado en música antigua acude a las Jornadas de Zarzuela en Cuenca con el fin de ampliar sus conocimientos sobre algunos aspectos del teatro lírico español.



Ignorante del poder soporífero que posee cierto afamado licor de la tierra, se ve sumido en un profundo sueño en el que se le aparecerán unos particulares personajes que no contribuyen a resolver sus dilemas musicológicos pero le animan a disfrutar como espectador.



La obra, un “aperitivo” de las Jornadas de Zarzuela que la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero celebrará en Cuenca durante el mes de septiembre, se llevará a escena bajo la dirección escénica de Francisco Matilla y la dirección musical de Carlos Aguilar, director de la Banda Municipal de Cuenca.











<