Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Abierta al paso la pasarela de los institutos

01/09/2014
El alcalde ha comprobado hoy el resultado de las obras
Hoy se ha reabierto al paso de peatones la pasarela del Júcar que une el Parque de los Moralejos con la zona de los institutos. Esta pasarela ha estado cerrada tres semanas debido a las obras de sustitución del firme.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, han visitado la zona para comprobar el resultado de esta actuación, que han consistido en sustituir el suelo de neumático reciclado original por un firme resinoso más duradero.



Ávila ha explicado que la obra no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, que ha alcanzado un acuerdo con la empresa que ejecutó la pasarela para acometer la reparación con cargo a la garantía.

El alcalde ha recordado que esta pasarela, ejecutada en la legislatura 2007-2011, supuso una inversión de 1,2 millones de euros que se financió con cargo a los fondos del Plan E, un plan especial de inversiones aprobado por el Gobierno de España que supuso que la ciudad de Cuenca recibiera 15 millones de euros en dos años para inversiones.



Según Ávila, “esta pasarela y la Escuela Municipal de Música son las únicas obras útiles que se ejecutaron con el Plan E que”. En cambio, ha cuestionado que se despilfarraran más de dos millones de euros en sustituir aceras por un pavimento peor que el original y que es imposible de limpiar.



Finalmente, ha lamentado que, en la actualidad, “no haya planes de inversiones del Gobierno de España como el que trajo a la ciudad de Cuenca 15 millones de euros”. Por el contrario, ha recordado que “el Ayuntamiento tiene que destinar este año 10,5 millones de euros a pagar la deuda pendiente con los bancos".

<