Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las obras para ampliar el colector de pluviales de la Puerta de Valencia se encuentran al 60%

22/07/2014
El alcalde ha visitado hoy el barrio
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy las obras que la empresa municipal “Aguas de Cuenca” está realizando en la Puerta de Valencia para ampliar el colector de aguas pluviales de esta zona.



Ávila ha resaltado que esta obra “es un compromiso que adquirimos con los vecinos de Tiradores, especialmente con los comerciantes de la Puerta de Valencia, que cada vez que llueve con intensidad sufren inundaciones en sus locales”. Asimismo, ha señalado que “esta obra se puede llevar a cabo gracias a los esfuerzo que se han hecho para estabilizar las cuentas del Ayuntamiento y a la buena gestión de la empresa pública Aguas de Cuenca”.

En cuanto a la ejecución de las mismas, ha explicado que se encuentran al 60%, de manera que finalizarán a mediados del mes de agosto.



El alcalde ha explicado que se ha sustituido el colector existente por dos colectores de PVC de mayor capacidad, por lo que se ha triplicado la capacidad de evacuación. Además, se han llevado a cabo otras mejoras, como el cierre de la red de abastecimiento de la zona, lo que permitirá que, en caso de avería y ante la necesidad de cortar el agua, no se tenga que dejar sin suministro al barrio entero. Por último, aprovechando la obra, se ha mejorado la pavimentación y la accesibilidad de zona, rebajando los bordillos y ensanchando algunas aceras.



El proyecto de mejora de la red de pluviales de la Puerta de Valencia se adjudicó a la empresa ARMECON por un importe de 42.020,47 euros que financia íntegramente la empresa municipal “Aguas de Cuenca”.



El responsable de la empresa, Pablo Bodoque, y la directora de la obra, Inmaculada López, han acompañado al alcalde en su visita. También ha acudido el presidente de de la Asociación de Vecinos de Tiradores, Ángel Valiente, quien se ha mostrado muy satisfecho de que “por fin” se esté llevando a cabo esta intervención tan demandada por los vecinos.

<