Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las obras de la Plaza de San José Obrero finalizarán en dos meses

21/07/2014
El alcalde ha visitado la zona junto al presidente de la Diputación
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento urbanístico de la Plaza de San José Obrero, que comenzaron el pasado 7 de julio. Ávila ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ya que esta actuación se va a llevar a cabo a través de los Planes de Obras y Servicios de 2013.



Además de la Plaza de San José Obrero, el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Diputación Provincial, va a llevar a cabo otras mejoras urbanas en las pedanías. En concreto se va a acometer la pavimentación y alcantarillado de la calle Eras Altas en La Melgosa, rehabilitación de la fuente original del pueblo en Nohales, acondicionamiento de la entrada por la Ctra. CUV-7037 en Cólliga, finalización de las obras de la Casa del Maestro y renovación parcial del acerado de la Plaza en Villanueva de los Escuderos, asfaltado y mejora red de aguas en Mohorte, acondicionamiento del cementerio municipal de Colliguilla, acondicionamiento de un callejón sin pavimentar y bacheo en Tondos y acondicionamiento de la calle Juego de Bolos y bacheo en Valdecabras.



Este “paquete” de obras se adjudicó a la empresa conquense Jomarjan S.L. por un importe 174.955,11 euros, de los que la Diputación aporta el 60% a través del POS 2013 y el Ayuntamiento de Cuenca el 40% restante, además de proponer los proyectos a adjudicar.



El alcalde ha adelantado que las obras de la principal plaza del barrio de Las Quinientas finalizarán “en dos meses” y ha destacado el mal estado en el que se encontraba esta zona de la ciudad. “Se trata de una obra muy demandada por los vecinos, desde hace muchos años, y que por fin podemos acometer”, ha manifestado Ávila, quien ha agradecido a la institución provincial su colaboración.



Por su parte, el presidente de la Diputación se ha mostrado muy satisfecho por poder visitar una obra que, en su opinión, “va a mejorar la vida de los vecinos”. Prieto ha afirmado que esta obra y las que hay previstas en las pedanías se van a llevar a cabo “gracias a la colaboración institucional” y ha confiado en que “podamos seguir teniendo fondos para ir invirtiendo en el territorio”.



Finalmente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, ha agradecido a ambas instituciones que se hayan atendido esta necesidad del barrio.



El proyecto de acondicionamiento de la Plaza San José Obrero incluye la renovación completa de la urbanización de la plaza, actualmente con un pavimento muy deteriorado y con importantes desniveles, lo que ocasiona grandes balsas de agua cuando llueve. Hasta el momento, se ha vallado una parte de la obra de la plaza para no inutilizar toda la zona, se ha realizado el picado el 50 % del pavimento existente en ella y se ha retirado el antiguo depósito de gasoil que ya no estaba en funcionamiento. Esta semana continuarán los trabajos de demolición de pavimento para continuar con el acondicionamiento de la plataforma con zahorra natural y se comenzará a realizar la zanja para sustituir la antigua línea de alumbrado, ya muy deteriorada.



<