Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El presidente de las Ciudades Patrimonio de España afirma que la Semana Santa de Cuenca “no tiene parangón”

18/04/2014
SEMANA SANTA 2014
El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, ha asistido esta mañana a la Procesión Camino del Calvario de Cuenca.

Page, que ha sido invitado por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, a ver la llegada de la Procesión a la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento, ha afirmado que “como castellano-manchego, y como conquense en este momento, me siento muy orgulloso de que tengamos esta Semana Santa”.

“Cuenca es un tesoro en España, una ciudad monumental y paisajística como pocas en Europea, pero además atesora una Semana Santa que no tiene parangón”, ha declarado.

El presidente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha manifestado que “en nuestro país hay Semanas Santas castellanas, andaluzas y de muchos tipos, pero la de Cuenca es de Cuenca, y es única”.

Por ello, ha querido dar la enhorabuena a todos los conquenses y se ha comprometido personalmente a contribuir a la promoción de la Semana Santa de Cuenca.

Por otra parte, Juan Ávila ha señalado que la madrugada del Viernes Santo “la más esperada por todos los conquenses”, ha sido “magnífica y ejemplar”. Así, ha destacado que “en una noche en la Cuenca llega a doblar su población, únicamente se han producido 11 intervenciones por parte de los servicios de emergencia y seguridad”.

El primer edil conquense ha querido dar las gracias a todas las personas que trabajan para que la Semana Santa de Cuenca se desarrolle con normalidad, como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Servicio de Limpieza, etc.

Finalmente, el presidente de de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha valorado positivamente la salida de la procesión Camino del Calvario, pues en su opinión ha sido “francamente buena”.

Albendea ha resaltado la “colaboración de todos”, lo que ha permitido cumplir los horarios, cuestión muy importante, sobre todo el Viernes Santo.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca también ha podido conocer la Semana Santa de Cuenca y vivir la llegada de la Procesión Camino del Calvario a la Plaza Mayor, personalidades como el ex ministro Miguel Ángel Moratinos y el embajador de Irlanda, que se han mostrado entusiasmados.





<