Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba la inclusión de créditos en presupuestos futuros para construir el parking de Astrana Marín

07/03/2018
Sesión ordinaria del mes de marzo
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el dictamen sobre el compromiso de inclusión, en presupuestos de futuros ejercicios, de los créditos necesarios para la contratación de concesión de obra pública ordinaria para la construcción y gestión de un aparcamiento subterráneo en la calle Astrana Marín. Con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos, y en contra de Izquierda Unida, se despeja el camino para la solución a un problema que se lleva arrastrando desde hace 7 años.

Al dictamen se ha añadido parte de una enmienda presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se establece, como obligación del Ayuntamiento, la adjudicación directa de las plazas adquiridas por la Entidad Local y por igual precio de adquisición a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para la posible concesión del futuro hotel. Además en el pliego se establecerá la preferencia en la adjudicación de las plazas por el concesionario a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la posible concesión del futuro hotel, respetando la prioridad de los residentes y de los que ya hayan adquirido la plaza.

Por otra parte, el dictamen sobre solicitud de la mercantil Desarrollos Urbanísticos Davecon S.L. de nulidad de pleno derecho del convenio urbanístico suscrito entre la misma y el Ayuntamiento de fecha de 23 de enero de 2006, ha sido aprobado por unanimidad.

El dictamen sobre acuerdo con la mercantil Desarrollos Urbanísticos Davecon. S.L., en relación al concurso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de cuenca número 107/2013, ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Popular; la abstención de Ciudadanas e IU y en contra del Grupo Municipal Socialista.

El dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gastos nº 1/2018 de ejercicios cerrados ha sido rechazado; PSOE e IU han votado en contra; Ciudadanos se ha abstenido y el Grupo Popular a favor.

Además, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la ampliación del contrato de mantenimiento y conservación de ascensores del Ayuntamiento de Cuenca, a fin de incluir el aparato elevador en edificio Calle Mosén Diego de Valera, 14. Importe anual 871,20 euros. Duración cuatro años mas dos prorrogas (total 6 años), ha sido aprobado por unanimidad.

El dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales en las tres áreas de especialización técnica (seguridad del trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicología aplicada) y en la especialidad de medicina del trabajo (vigilancia de la salud) para el Ayuntamiento. Importe anual 60.230 euros. Duración dos años mas prorroga de otros dos total 4 años), ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y el PSOE; Ciudadanos e IU se han abstenido.

También se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y Grupo Socialista; y la abstención de Ciudadanos e IU, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para los Proyectos de Redes y Monitorización, TIC para la eficiencia, Fase I; Asistencia Técnica Plan de Implementación EDUSI Cuenca.

En el apartado de ‘Conocimiento de decretos y resoluciones’ se ha dado cuenta de las Resoluciones números 8606 al 8667 del 2017 y números 1 al 1662 del 2018, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se ha tomado conocimiento del Informe de Tesorería sobre cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento correspondientes al cuarto trimestre de 2017

Así como de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 31 de enero de 2018, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste-cuarto trimestre 2017.

Y se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 31 de enero de 2018, correspondiente a los datos de la ejecución presupuestaria en el cuarto trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2017.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos, la presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la reversión de cesiones de edificios a la Fundación Sánchez Vera ha sido aprobada por unanimidad.

La moción presentada también por el Grupo Municipal Izquierda Unida para que el Ayuntamiento reivindique la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento ha recibido los votos a favor de IU, PSOE y Ciudadanos, y en contra del Partido Popular.

Otra moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para declarar Cuenca libre de circos con animales salvajes ha sido aprobada por IU y PSOE; Ciudadanos se ha abstenido y el Grupo Popular ha votado en contra.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos relativa a actuación integral y participativa para limpiar la ciudad de pintadas, grafitos, pancartas y carteles ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Partido Popular y en contra de IU.

Otra moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para incentivar la compra y utilización de vehículos eléctricos e híbridos e instalación de puntos de recarga en la ciudad ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE e IU y la abstención del Grupo Popular.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para la seguridad peatonal en Cuenca que ha sido aprobada por unanimidad.

Sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que el Grado de Turismo se implante en el Campus de Cuenca, el Pleno se ha aprobado por unanimidad.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a reordenación zona Astrana Marín y solución urgente al agujero de Astrana Marín ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, y los votos en contra de IU.

La urgencia para que el Grupo Municipal Popular presentara una moción en defensa del Pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible, ha sido rechazada por PSOE, Ciudadanos e IU, y los votos a favor de los populares.

En el Pleno se han presentado 24 ruegos y 9 preguntas.

El Pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.



















<