Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal no permitirá ningún agravio a Cuenca en el reparto de las nuevas titulaciones universitarias

09/02/2018
Plan Estratégico 2020
El alcalde de Cuenca y miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángel Mariscal ha asegurado que no va a permitir ningún agravio con la ciudad, refiriéndose a la posibilidad de que Cuenca salga perjudicada en el reparto de las nuevas titulaciones que se contempla en la Estrategia 2020 de la UCLM.

El primer edil ha indicado que este documento está en estudio y en periodo de alegaciones, por lo tanto no es un documento definitivo. El aprobado en 2010, en el que se configuraba el Grado de Periodismo y Turismo, debe ser respetado o mejorarse. “Como alcalde quiero que al Campus de Cuenca se traigan titulaciones de prestigio, que tengan demanda y atraigan el mayor número de estudiantes a la ciudad”, ha dicho.

Mariscal ha añadido que la Estrategia 2020 es un documento que está en estudio. ‘Es positivo que contemple la creación del grado de ‘Comunicación Audiovisual’, que completa, tanto a Periodismo, permitiría una doble titulación, como a Bellas Artes, que junto a nuevo grado de ‘Publicidad y Relaciones Públicas’ tendrían una gran demanda lo que las hace muy interesantes. No obstante, ha considerado que hay que respetar el compromiso previo o mejorarlo. “En los próximos días, hay posibilidad de conseguir Turismo o un nuevo grado superior para el campus de Cuenca que tendrá mucha demanda”.

Por otra parte, ha lamentado la actitud de los representantes del Gobierno de la Junta de Comunidades pidiendo más titulaciones, mientras que a la Universidad no se le proporciona la financiación necesaria, por lo que otros campus de Castilla-La Mancha han paralizado sus proyectos de nuevas facultades.



<