Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación al desarrollo

23/01/2018
Proceso de selección
El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para la selección de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, destinada a las ONGs implantadas en Cuenca y la concesión de la oportuna subvención para su realización en el marco de las ‘Bases generales de subvenciones del Ayuntamiento de Cuenca para Cooperación Internacional al Desarrollo’.

Para solicitar la subvención prevista en la presente convocatoria, las organizaciones solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases generales.

La cantidad máxima destinada a esta convocatoria será de 8.000 euros de la partida de subvenciones del Ayuntamiento para tal fin. Se subvencionará un único proyecto. Las acciones subvencionadas tendrán un periodo de ejecución máxima de 12 meses, independientemente de la duración del proyecto completo en el que estén incluidas.

Esta convocatoria es fruto del trabajo llevado a cabo con las organizaciones a través del Plenario de las ONGs de Cooperación al Desarrollo, en cuya última reunión se trató la recuperación de esta convocatoria, a lo que se comprometió el Equipo de Gobierno.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha dicho que era de justicia retomar este tema “que estaba dormido desde el año 2011” y ha agradecido a las entidades su comprensión, buena voluntad y colaboración, para retomar este asunto, constituyendo el plenario, la comisión permanente y sacando esta convocatoria, que pretende concienciar a la sociedad conquense, sobre la responsabilidad de todos para hacer un mundo más justo.

El Ayuntamiento, de la mano de las ONGs, continuará trabajando en este tema, así como para hacer de Cuenca, una ciudad del comercio justo.

Para más información se puede consultar la página www.cuenca.es



<