Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca muestra en FITUR su apuesta por consolidarse como destino de calidad, cultural y gastronómico

20/01/2018
Promoción turística de Cuenca
Cientos de personas han podido presenciar esta mañana en FITUR el gran despliegue de toda la oferta turística, histórica, cultural y gastronómica de la ciudad de Cuenca para este 2018, en un acto que ha sido presentado por la periodista Sonsoles Ónega.

Con tal motivo el escenario del stand de Castilla-La Mancha se ha convertido en el escaparate para la presentación de los tres grandes ejes en torno a los que este año girará esa oferta turística y cultural de Cuenca. Estos son la gastronomía, la figura y obra del ceramista conquense Pedro Mercedes y el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

El alcalde de Cuenca, Ángel Luis Mariscal Estrada ha intervenido para decir que desde el Ayuntamiento se quiere consolidar a Cuenca como un referente de turismo cultural de calidad impulsando el patrimonio, la digitalización y la comercialización para que sea uno de los mejores destinos turísticos culturales y de interior.

“Queremos mejorar la imagen, incrementar el número de turistas y los ingresos para nuestros empresarios, desestacionalizar las visitas y las pernoctaciones, e incrementar y diversificar la oferta”, ha dicho.

Mariscal ha explicado que se ha impulsando una gran inversión en la oferta de servicios basados en el patrimonio natural, histórico y cultural. En estos momentos, están en marcha 19 proyectos de restauración, rehabilitación y conservación de monumentos, edificios, espacios, calles y senderos emblemáticos del Casco Antiguo y las Hoces del Huécar y el Júcar por importe de 7,5 millones de euros.

El alcalde ha fijado en las nuevas tecnologías el futuro del sector por lo que se van a invertir más de 360.000€ para digitalizar los servicios y la oferta turística de Cuenca y adaptar los servidores del Ayuntamiento a este nuevo modelo de Internet. “Ahora sí el futuro pasa por Cuenca”, ha expresado.

“Toda esta transformación permitirá dar a conocer y comercializar nuestra oferta turística a los mercados más lejanos, aquellos que en este momento tienen un mayor potencial”, ha añadido.

En un año, 2018, tan importante para Cuenca, en el que ostentará la presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con los 25 años de su constitución, con el Año Europeo del Patrimonio y el Año del Turismo Europa-China, lo que permitirá participar en un amplio programa de actividades de promoción cultural y turística.

En la presentación, que ha contado con la asistencia del ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá se ha proyectado la película ‘Cuenca es única. Cuenca te espera’ con los principales atractivos que ofrece la capital conquense, realizada por el cineasta Dorian Sanz y con banda sonora compuesta por Sergio Bascuñana que tienen como elementos principales el Casco Antiguo, las Hoces y sus ríos, la gastronomía, etc.

Pero Cuenca también es deporte y así ha quedado atestiguado con la emisión de una película en la que se aúna la práctica deportiva con los paisajes de la ciudad y su rico entorno natural.

La tercera película visionada ha sido la realizada por la Asociación de Peñas Mateas sobre el XV Congreso del Toro de Cuenca, su presidente Javier Benayas ha mostrado el cartel del Congreso que se celebrará del 6-10 de junio y que atraerá a miles de aficionados a esta modalidad taurina de la provincia y de toda España.

Los asistentes a la presentación han podido conocer también el Plan Gastronómico que engloba diversas iniciativas para promover la gastronomía de Cuenca, en las que participarán profesionales del sector y para lo que se ha editado una guía en español e inglés, que se ha repartido en la Feria del Turismo, con lo mejor para disfrutar de una excelente comida en un entorno de lujo como el que ofrece la ciudad.



El stand de Cuenca está siendo atendido por 3 personas durante toda la feria; una de ellas se ha dedicado a reunirse con turoperadores de China, México, Estados Unidos, Holanda, etc. con revistas especializadas y diferentes profesionales a los que se les entrega, entre otro material, un pendrive con los videos que se llevan a FITUR y un pdf con información en varios idiomas.

Se están repartiendo 4.000 ejemplares del folleto en varios idiomas que se distribuye en las oficinas municipales, que ha sido renovado y ampliado, además de diferente merchandising como manoplas, tres modelos de calendarios y otros folletos.

Entre los visitantes que se acerquen al stand se han sorteado hasta el viernes un lote de productos típicos donados por empresas conquenses y hoy sábado ‘Bares de Cuenca’ hará un sorteo de una estancia en la ciudad.

Las Oficinas Municipales de Turismo atienden a 30.000 visitantes y reparten unos 90.000 planos de la ciudad, además de disponer de la ‘Tourist Card’ que permite, entre otras ventajas, descuentos en 40 establecimientos de la capital.



<