Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la Feria de Turismo de Vakantiebeurs de Utrecht

13/01/2018
Primera feria de 2018
Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participan esta semana en la feria de turismo y ocio Vakantiebeurs 2018, que tiene lugar en la ciudad holandesa de Utrecht entre el 9 y 14 de enero en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus. En este evento, de gran importancia para el mercado turístico holandés, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector, y está dirigido principalmente a público final.



La edición 2017 alcanzó la cifra de 108.779 visitantes, de los cuales un 70% buscaba información antes de reservar sus próximas vacaciones, y España estuvo a la cabeza de los países europeos más demandados en la feria seguida de Italia y Alemania.



La coordinación de la asistencia a esta feria está siendo asumida por la Oficina de Turismo de España (OET) de La Haya y las Ciudades Patrimonio, en virtud del convenio de colaboración con Turespaña, disponen de un stand propio desde el que se muestran de primera mano los 15 destinos excepcionales y su riqueza patrimonial y cultural.







El mercado holandés

Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses: Según datos de Turespaña, el 80% de la población viaja anualmente con una media por persona de casi 3 viajes al año, lo que permite la realización de viajes de índole diversa, y su media de gasto figura entre las más elevadas del continente europeo.

La principal motivación es la visita de ciudades combinada con cultura (21% de los viajes al extranjero). En 2016, Alemania siguió siendo el país más visitado por los holandeses, con un aumento de viajes del +4% respecto a 2015, seguido de Francia, que ha disminuido un -2,7%. España se encuentra en tercer lugar alcanzando una cuota de mercado del 12,1% (frente al 10,9% de 2015) lo que supone un nuevo máximo histórico (Agencia Holandesa de Encuestas NBTC-NIPO Research). En 2016 visitaron nuestro país cerca de 3,4 millones de turistas holandeses, lo que situó a Holanda como quinto mercado emisor, tanto en lo que al flujo de turistas se refiere, como en gasto y en pernoctaciones hoteleras.

Los últimos meses de 2017 muestran también un crecimiento del +9,9% en el flujo de turistas recibidos y del +9,9% en las pernoctaciones hoteleras (INE).



Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones en Europa, Norteamérica y Asia, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

<