Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una obra de Rubén Navarro recibe uno de los premios del Concurso Nacional de Cerámica de Cerreto Sannita

10/01/2018
Ciudad hermanada con Cuenca
El ceramista conquense, Rubén Navarro ha uno de los dos premios del Concurso Nacional de Cerámica ‘Presepiarte’ de la ciudad italiana de Cerreto Sannita.

El fallo fue dado a conocer el pasado domingo 7 de enero en el Museo de la Cerámica, donde el regidor de la ciudad italiana, Giovanni Parente, recogió en nombre del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y de Rubén Navarro una placa y anunció que los 500 euros del premio que serán donados para un fin solidario.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto en el que además se celebró una subasta benéfica a favor de los afectados por el terremoto del pasado agosto en la isla de Ischia, y un concierto de piano.

La temática de todas las obras presentadas era la ‘Navidad y su mensaje de paz y amor’, según consta en las bases del concurso.

La obra de Navarro, creada expresamente para el concurso, con forma de plato, representaba a la Sagrada Familia. En cuanto a la técnica, se trata de un esgrafiado, con óxidos y engobes, cocida a 1000 grados.

Cuenca se hermanó recientemente con Cerreto Sannita, una ciudad con la que comparte entre otras cosas, la tradición de la cerámica.



<