Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una exposición en el Centro Cultural Aguirre acercará la cerámica de Adrián Navarro a los conquenses

12/12/2017
Dentro del programa ‘Excelencias’ de ‘Días de Arte Conquense’
El Centro Cultural Aguirre inaugurará, mañana miércoles 13 de diciembre a las 20 horas, la exposición de Adrián Navarro, dentro del programa cultural ‘Excelencias’, coordinado desde la Concejalía de Cultura, dentro del proyecto ‘Días de Arte Conquense’.

La muestra, sobre la que se ha editado un catálogo, está compuesta por figuras de barro, grabados y dibujos del alfarero nacido en el año 1942 en El Provencio.

Para Navarro y según ha explicado al cronista de la ciudad, Miguel Romero, su obra se basa en la progresiva evolución en el dominio de la materia prima como es la arcilla, los colores, el modelado, la cocción y por tanto la complejidad viene de la unión de todos estos factores. Cuando llegó a Cuenca y conoció a Pedro Mercedes, al cual siempre admiró, quiso romper las formas al comprobar que el trabajo de cerámica que aquí se hacía era exclusivamente funcional y comenzó a ofrecerlo como elemento decorativo influyendo a partir de ese momento, en todos los talleres conquenses.

Sobre el programa ‘Excelencias’, que fue inaugurado con la exposición de Vicente Marín, Miguel Romero ha dicho: “Recuerdo a Cronenberg cuando dijo ‘que haciendo Arte no tengo absolutamente responsabilidad social alguna, es como soñar’. El Arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían de ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él y para los demás. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que su búsqueda y logro de valores es un proceso que durará toda la vida -cuanto más elevados los valores, más dura será esa lucha-, el hombre necesita una hora, un momento, cierto periodo de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en el Universo donde sus valores hayan sido exitosamente realizados. Lo dijo Ayn Rad y lo decimos nosotros, ‘sin necesidad de tener que llegar a la Excelencia, algo que solo se podrá llegar si su Arte es tan humano como la vida que te rodea y si ha conseguido alcanzar ese juego de valores donde el Universo llena su espacio vital creativo’.



<