Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

‘Caronte’ es elegido el mejor cortometraje del II Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca ‘FICCión-20’

19/11/2017
Premio patrocinado por el Ayuntamiento
‘Caronte’ del director Luis Tinoco ha sido elegido como el mejor cortometraje del II Festival Internacional de Cortos de Cuenca FICCión-20. Así se daba a conocer en la gala de premios que se celebró anoche y que reunió a más de doscientas personas, principalmente relacionadas con el mundo del cine y el espectáculo.

La obra ganadora ha sido elegida, entre las 527 presentadas, por un jurado compuesto por críticos y cineastas y presidido por Carolina Cubillo, directora de la productora ‘Molinos de Papel’.

El encargado de desvelar el nombre y entregar el galardón fue el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha felicitado a los ganadores de los premios y ha llamado la atención sobre la participación del Ayuntamiento de Cuenca en ciclos, proyecciones, exposiciones o semanas de cine, diferentes y numerosos eventos cinematográficos que están haciendo que la ciudad esté viviendo un otoño dedicado al cine, porque se está apostando por este arte especialmente.

“Hemos asistido al estreno de películas rodadas en Cuenca y su alrededores; estamos esperando el estreno de la última película de JuanRa Fernández, ‘De Púrpura y Escarlata’, suspense al máximo en una ciudad colgada del precipicio, con la actriz Sheila Ponce, entre otros protagonistas: O que en los recién creados premios Ciudad de Cuenca, uno de ellos recayera en las artes cinematográficas. El Ayuntamiento ha utilizado el cine, como nunca, para promocionar Cuenca y su Gastronomía”, ha dicho Mariscal, recordando que también se ha recuperado y digitalizado la película ‘Cuenca’ de un jovencísimo Carlos Saura.

Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han hecho posible que se haya llegado a la segunda edición de este festival: miembros de ACAESCI (Academia de Artes Escénicas y Cinematográficas) y de la Escuela Municipal de Cine, especialmente para Dionisio Aragón y JuanRa Fernández.

Ha dado la bienvenida a Cuenca y ha mostrado su admiración a los directores, actores y productores que se han acercado a FICCIón-20, en especial a Javier Fesser, Claro García, Carolina Cubillo y Daniel Acuña, presentes en la gala.



Para Carolina Cubillo ha tenido unas palabras especiales, ya que es la responsable de un programa dedicado a Cuenca en ‘Streetviú’ en el canal Cero de Movistar, gracias al cual “muchos conquenses han descubierto cosas de su propia ciudad que no conocían”.

El resto de los premios del Festival han sido: ‘Mejor guión’ para Javier Fesser y Claro García por ‘17 años juntos’, galardón que ha sido desvelado por el teniente alcalde y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete; ‘Mejor fotografía’ Pablo Burman por ‘Caronte’; ‘Mejor banda sonora Miguel Ángel Aguiló por ‘Roake’; ‘Mejor actor’ Carlos Areces por ‘The App’; ‘Mejor director’ Javier Fesser por ‘17 años juntos’; el Premio del Público Sala Rothus ha sido para ‘Tres gramos de fe’; ‘Mejor cortometraje rodado en Castilla-La Mancha’ ha ido a parar a ‘Campeón’ de Hugo de la Riva.

La organización del Festival ha entregado reconocimientos a Daniel Raposo del proyecto ‘Lamosa’; a Nuria Rodríguez autora del cartel del Festival y a Carolina Cubillo.

La organización del Festival se ha hecho posible con la aportación económica, entre otras instituciones y empresas, del Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el cual está formado por el Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Gobierno de España.

<