Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal resalta el compromiso del Ayuntamiento con la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los menores

16/11/2017
En colaboración con FEBE
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado el encuentro de la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida como ‘Supernanny’ con padres para prevenir el consumo de alcohol en menores.

Mariscal ha agradecido Bosco Torremocha, director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), la organización de este acto, que forma parte de la campaña ‘Menores ni una gota’, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También ha dado las gracias a Rocío Ramos-Paul por sus consejos sobre este tema, que tanto preocupa a los padres, y sobre todo por ayudar a tantas familias proporcionándoles herramientas para afrontar este tipo de problemas.

El compromiso del Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal con la protección de los menores frente al consumo de drogas y alcohol se hace patente a través de actuaciones como el convenio firmado con FEBE gracias al cual se llevan a cabo iniciativas como ‘Los Noc-Turnos’ para promocionar la figura del conductor alternativo; ‘Tu sirves, tú decides’ y ‘Yo no vendo alcohol a menores’ para implicar a empresarios y profesionales de la hostelería para fomentar un servicio responsable de bebidas alcohólicas.

Asimismo el Ayuntamiento de Cuenca tiene en marcha el Plan Municipal de Drogas a través del cual se realiza un trabajo muy importante de prevención mediante charlas en centro de Enseñanza Secundaria, entre otras actividades.

El acto se ha celebrado en el Auditorio y ha contando con una gran afluencia de público.



<