Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Julián Huete destaca la participación de la ciudadanía en la elaboración del Plan de Ordenación Municipal

19/10/2017
Desarrollo y planificación de la ciudad
El concejal de Urbanismo, Julián Huete participa en el congreso ‘Cuenca On. Nuevas formas para una nueva sociedad’ en el que ha expuesto el inicio de los trabajos de la oficina municipal para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM), una iniciativa fundamental para el desarrollo y planificación de la ciudad que ha surgido de un impulso político decisivo.

Huete ha recordado que para elaborar el nuevo POM hay que contar con la ciudadanía porque el nuevo urbanismo ya no es el ‘ladrillo’, es vivienda, empleo, accesibilidad, seguridad, tecnología, igualdad de oportunidades, etc. “Estamos en un proceso de participación porque no se puede planificar a espaldas de la ciudadanía”, ha señalado.

Para Huete el patrimonio, el arte y la cultura son fundamentos irrenunciables para cualquier planificador, máxime en una ciudad histórica como Cuenca, cuya personalidad radica en la armonía y equilibrio entre el paisaje urbano y el paisaje natural. Factores que pueden suponer una ventaja competitiva a pesar de sus desafíos urbanísticos.

El medio urbano es un denso emisor de información, cambiante y diverso, “nos encontramos en un mundo lleno de dispositivos personales, infraestructuras espaciales, sistemas de comunicación máquina a máquina, donde los sistemas públicos y privados se diluyen. En este medio el ciudadano quiere establecer una nueva forma de comunicación, en un nuevo paisaje entendido como acción e interacción entre los factores naturales y las personas. Debemos ser capaces de aunar ambas realidades”, ha dicho el concejal de Urbanismo, quien ha señalado que el congreso es una oportunidad para compartir experiencias y ha deseado que sea todo un éxito.





<