Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un nuevo sábado de ‘Veranos en Cuenca’ trae las mejores leyendas y la Banda de Música

12/08/2017
Cultura
Un sábado más, ‘Veranos en Cuenca’ nos ofrece una doble cita con las tradicionales ‘Noches de Leyenda’ y un nuevo concierto de la Banda de Música de Cuenca bajo el templete del Parque de San Julián.

A partir de las 22:30 horas en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro ‘Engatos’ representará la obra ‘La Leyenda de Martín Alhaja’, ambientada en la conquista de la ciudad en 1177. Con esta obra, conquenses y visitantes podrán conocer la leyenda de la conquista de Cuenca. El público se trasladará al sitio de la ciudad de Conca por las tropas cristianas del rey Alfonso VIII, en el que resultó vital la ayuda de un pastor llamado Martín Alhaja para entrar en la ciudad. Tras entrar en la ciudad a través de la puerta de San Juan cubiertos con pieles de carneros, los soldados vencerían la resistencia de toda la guarnición, tomando posesión de la ciudad en la mañana del 21 de septiembre de 1177, festividad de San Mateo.

A partir de las 23 horas, la Banda de Música de Cuenca vuelve un sábado más a llenar de música las noches de ‘Veranos en Cuenca’ en el Parque de San Julián. Los cerca de 70 componentes de la banda más antigua de la ciudad se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Aguilar para tocar, como viene a ser habitual, desde los tradicionales pasodobles, zarzuela, hasta obras clásicas y contemporáneas. Entre las piezas destaca el estreno mundial de la obra Mazurkaría, del músico de Casasimarro, Isabelo Garrido, y en la que el acordeonista conquense Daniel Pérez Huelves acompañará a la Banda.

Para el lunes, una doble cita musical será la protagonista del festival. ‘El mantel de Noa’ llegará a la Plaza de la Merced a las 22 horas con su espectáculo ‘Viaje por las músicas encantadas’, una oferta que nos traen Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile con un recorrido por las músicas tradicionales de todo el mundo. Además, el cantautor conquense Javier Pelayo vuelve un año más a ‘Veranos en Cuenca’ para llevar la mejor música al Barrio Pedáneo de Tondos. A partir de las 22:30 horas, no podrán faltar algunos de los mejores temas de este artista local con dos discos editados.

<