Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar al Estado ayudas para paliar los daños de la tormenta del 7 de julio

08/08/2017
Reunión semanal
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado solicitar al Estado Español una subvención por los daños ocasionados por las lluvias de la madrugada del día 7 de julio al 8 en Cuenca y sus pedanías, solicitando ayuda en los mismo términos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El informe de valoración de los trabajos necesarios en edificios propiedad municipal y en vías públicas por los daños ocasionados, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, dando así conformidad a su contenido como justificativo de gastos objeto de la ayuda solicitada, ha cifrado el coste de estos trabajos en 755.351,38 euros, que incluye los trabajos que ya han sido realizados de urgencia, así como los que son necesarios ejecutar, según las inspecciones y comprobaciones realizadas por los Servicios Técnicos municipales, además del análisis y las visitas realizadas en las actuaciones relacionadas con las lluvias por la Policía Local, por el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Por otra parte, la JGL también ha aprobado sustanciar consulta pública en la web del Ayuntamiento de Cuenca por un plazo de 20 días sobre el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), según el texto aprobado por la Comisión de Estudio para la reforma del Reglamento Orgánico Municipal en reunión celebrada el 28 de julio de 2017.

Asimismo se han aprobado las bases reguladoras del trofeo ‘Chicuelo II’, el cual fue instaurado en 2016 en recuerdo del matador Manuel Jiménez Díaz, ‘Chicuelo II’ y con el que se premiará al diestro que resulte triunfador de la Feria Taurina de San Julián del año en curso.

En el capítulo de Hacienda, se ha dado aprobación a 12 propuestas de fraccionamiento de deudas tributarias.

Por otra parte, en la reunión de la JGL se ha dado cuenta del período medio de pago global del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos correspondiente al mes de junio de este año, que se cifra en 47,33 días.

En Personal se ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica, sobre atribución temporal de funciones a distintos trabajadores municipales, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián.

En Montes, se ha dado el visto bueno a la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad sobre la licitación del aprovechamiento cinegético de los Montes de Utilidad Pública número 108 ‘Cerro Gordo’ y 122 ‘Sierra de Poyatos y Fuertescusa’. En este sentido, se ha aceptado la renuncia presentada por el licitador que había presentado la cuarta oferta más alta, con incautación de la garantía provisional depositada por retirar la proposición injustificadamente antes de la adjudicación del contrato, acordándose asimismo proceder a requerir al licitador que ha presentado la quinta oferta más alta para que presente la documentación correspondiente y efectúe el depósito de la garantía definitiva.

En el mismo capítulo de Montes, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado la propuesta del concejal de Hacienda de adjudicar a la Fábrica de Maderas, un aprovechamiento extraordinario de maderas en el Monte de Utilidad Pública ‘Sierra de Poyatos y Fuertescusa’ y a la solicitud de su retasación a la baja.

Otro punto aprobado ha sido la propuesta de la concejal de Educación, sobre la aprobación del convenio marco de cooperación educativa, para la realización de prácticas laborales externas en entidades colaboradoras para el programa municipal ‘Cuenca Plus IV’, inmerso en el Programa Europeo Erasmus + y Cuenca Ciudad Educadora. Un proyecto que tiene un gasto total estimado de 80.190 euros, con una aportación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) de 72.035 euros y una aportación municipal de 8.155 euros, y que consiste en la concesión de 15 becas a jóvenes del municipio de Cuenca, desempleados titulados, con el fin de favorecer la incorporación al mundo del trabajo.





<