Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El arte del Cuadro Flamenco de Virginia García, protagonista del jueves en ‘Veranos en Cuenca’

03/08/2017
A partir de las 22 horas
Este jueves, los sonidos y la danza más tradicionales se darán cita en la Plaza de la Merced. El cuadro flamenco de la bailarina conquense Virginia García Vicente será el protagonista de una velada mágica donde el arte llegará a todos los rincones del Casco Antiguo a partir de las 22 horas.

En el escenario, caras conocidas para el público conquense. Artistas de la tierra con Virginia García al baile, Manuel Bustamante al cante, Chema Bautista a la guitarra, Estela Molinero a la flauta travesera o Eduardo Martínez a la percusión. Este año, el cuadro incluye una novedad, el sonido inconfundible del piano, del que se encargará el maestro Amadeo González, y que dará un toque diferente al espectáculo flamenco.

El cuadro Flamenco de Virginia García nace en 2014 como un proyecto donde poder desarrollar intereses comunes de artistas del mundo del flamenco consagrados en Cuenca. Como indican los propios artistas, es un cuadro flamenco que aboga por la creatividad, la profesionalidad y la comunicación con el público, quien ya conoce la originalidad, fuerza y afán del grupo por conocer todos los palos y posibilidades que ofrece este arte. Durante sus tres años de trayectoria han demostrado su calidad y su proyección artística en sus actuaciones. Una de sus últimas apariciones fue en la pasada edición de Estival Cuenca este mismo verano.

Virginia García Vicente es una bailarina y bailaora conquense. Profesora en diversas escuelas de España, la artista cuenta con diferentes títulos de danza, y actualmente se encuentra finalizando el Grado Superior en Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Ha trabajado en compañías nacionales de baile, como el Nuevo Ballet Español o el Ballet Flamenco de Madrid. Virginia ha sido también ganadora de premios, como el Primer premio y Premio del Público en el I Certamen Coreográfico organizado por la Escuela Marta de la Vega de Madrid.

Para el viernes 4 de agosto, ‘Veranos en Cuenca’ cambia completamente de registro. A partir de las 22 horas, John Scott llega a la Plaza de la Merced para ofrecer su espectáculo con ‘Funk!’. Del arte flamenco más tradicional pasamos a unos sonidos más modernos. Un concierto con mucho baile y música donde no faltarán temas funk, soul o rock que harán vibrar al público.

<