Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento solicita a la Junta un año de prórroga para reiniciar las obras del parking de Astrana Marín

01/08/2017
JGL
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, dentro del área de Gobierno de Alcaldía, solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la ampliación del plazo de reinicio de las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín en un año más, a contar desde el día 12 de noviembre de 2017.

Las causas que motivan esta petición se basan en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el pasado mes de junio, que avala la actuación municipal ante la empresa adjudicataria. De la misma manera, desde el Consistorio conquense se ha autorizado a una empresa la elaboración de un estudio de mercado, tras obtener autorización judicial para acceder a los terrenos. Estas actuaciones implicarían el inicio del expediente de concesión de obra pública para la construcción y explotación del aparcamiento.

En este sentido, el concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha informado de que ya son 8 las personas que han formalizado el ingreso de la reserva de plazas. El concejal ha añadido que se está estudiando la posibilidad de que el Consistorio adquiera una cantidad de plazas para garantizar la viabilidad del parking y ha resaltado las buenas condiciones de cesión por 40 años.

Dentro del apartado de Personal se ha procedido a nombrar como funcionarios en prácticas en el puesto de Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca a tres aspirantes que han superado el proceso selectivo, con efectos del día 1 de agosto de 2017. Por otro lado, la JGL ha aprobado el nombramiento de un funcionario interino como auxiliar administrativo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para cubrir una de las dos bajas actuales.

En materia de Hacienda, se ha propuesto la aprobación del pliego de cláusulas económico administrativas técnicas para la contratación, a través del procedimiento negociado sin publicidad, de la organización del XV Congreso del Toro de Cuerda, que se celebrará el próximo mes de junio en Cuenca, a la Asociación de Peñas Mateas, designada organizadora del congreso por la Federación Española de Toro con Cuerda y por un importe de 40.000 euros. Las fechas previstas de celebración son del 7 al 10 de junio de 2018.

Asimismo, se han propuesto la aceptación de las subvenciones concedidas por el Consorcio Ciudad de Cuenca para la realización de diversas obras en la ciudad. Entre las actuaciones, se recoge la restauración del Centro cultual y la Torre Jardín de San Gil por importe de 142.993 euros; el arreglo de la zona infantil en la Plaza de L’Aquila cuyo importe es de 8.724,10 euros y la Rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes con un importe de 545.344 euros. Estos proyectos fueron aprobados en la Comisión Ejecutiva del Consorcio

En Contratación, se ha otorgado un plazo de una semana desde la recepción de la notificación del acuerdo para que el contratista ‘Impulsa Constructora y Redes, S.L.U’ ejecute las obras para el arreglo de los defectos surgidos durante la ejecución de la obra nº 177 del POS 2014 y recogidos en el informe emitido por el Supervisor Técnico Municipal, valorados en 2.793,41 euros. En caso de no atender al requerimiento, se ejecutarán subsidiariamente por el Consistorio, con cargo al aval depositado por el contratista.

En lo relativo a los Montes, se ha incautado la garantía provisional depositada por el licitador del aprovechamiento cinegético de los montes de U.P. números 108 ‘Cerro Gordo’ y 122 ‘Sierra de Poyatos y Fuertescusa’ por retirar la proposición injustificadamente antes de la adjudicación del contrato. También se ha requerido al licitador con la cuarta oferta más alta que presente la documentación correspondiente y efectúe el depósito de la garantía definitiva.

En Patrimonio, se han desestimado tres reclamaciones de responsabilidad patrimonial, dos al no quedar acreditada la concurrencia de nexo causal y una por desistimiento del reclamante. En Asesoría Jurídica, la JGL ha aceptado la personación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cuenca en tres procedimientos de plusvalías y uno por responsabilidad patrimonial.





<