Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería firman un convenio de 15.000 euros para la promoción turística de Cuenca

21/06/2017
Turismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, han firmado un convenio por importe de 15.000 euros para la promoción turística de Cuenca. Al acto han asistido también la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía y el gerente de la Agrupación, Paco Ruiz.

El alcalde ha querido destacar que la firma de este convenio es una muestra de la apuesta que se está llevando a cabo por la promoción turística de la capital y la provincia.

Este nuevo convenio, con un año de vigencia, viene a continuar los diferentes acuerdos que se han desarrollado durante los últimos años y se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Agrupación vienen desarrollando. Durante la firma, ambas partes han querido resaltar la importancia de la promoción del turismo de la ciudad de Cuenca, pieza fundamental en su desarrollo tanto laboral como económico.

Los 15.000 euros del convenio irán destinados a sufragar los gastos de algunos de los eventos gastronómicos encaminados a la consecución del título Capital Española de la Gastronomía 2018. Entre ellos, cabe destacar la Ruta del Pincho de Tortilla; la Ruta del Puchero; la Jornada Cultural de Devoción y Gastronomía o el Día Mundial de la Tapa. También incluye la promoción de la capital en ferias como FITUR.

Especial mención ha merecido la Semana de la Tapa, que este año llega a su décima edición, y que es una celebración con reconocido interés general a nivel nacional que acogerá la capital el próximo mes de julio. Cabe recordar que el Ayuntamiento cederá de manera gratuita el espacio destinado a su celebración, el parque de San Julián.

Otros aspectos

También se ha abordado el cumplimiento de la normativa local sobre las terrazas, horarios y limpieza; así como la preparación de la candidatura de Cuenca a Ciudad Española de la Gastronomía 2018.

<