Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca acogerá este Otoño el Encuentro de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el que se darán cita cerca de un millar de asistentes

21/02/2017

Por la inclusión social de personas con discapacidad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al director gerente de la Federación Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, para informarle de que Cuenca será la sede del próximo Encuentro de Plena inclusión Castilla-La Mancha este otoño.

De esta forma, ha trasladado al primer edil que sea el Teatro Auditorio de Cuenca, de propiedad municipal, el que acoja al cerca de millar de personas que está previsto que ese día se den cita en la capital conquense. Y es que, matizan que serán dos encuentros la misma semana, el de familias y el de personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la primera vez que un evento de estas características se organiza en Cuenca y debido a su magnitud, contará con numerosas actividades complementarias distribuidas por la capital para que todos los asistentes, en su mayoría familias en cuyo seno hay algún miembro con discapacidad, puedan disfrutar de esta jornada bajo el lema de la inclusión.

Cabe destacar que Plena inclusión Castilla-La Mancha es una federación que está formada actualmente por 57 entidades que trabajan por la inclusión social efectiva y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

A la reunión, han acompañado a Collado el presidente de Aspacec, Jesús Fuente, y el presidente de Apromips, Elías Martínez. El motivo es la propuesta de organización de una Semana de Cine Social y Discapacidad la semana previa al citado encuentro, también en la capital.

Así, a lo largo de esa semana, se proyectarían en el Centro Cultural Aguirre películas (no inéditas) con una temática que gire en torno a la discapacidad.

Para el primer edil ambas iniciativas vienen a reforzar el compromiso que el actual Equipo de Gobierno tiene desde un principio con este colectivo de la sociedad, con el que colabora en numerosas ocasiones a lo largo de todo el año. Así también suponen proyectar a Cuenca como ciudad referente, a nivel regional y nacional, en la apuesta por la inclusión, de personas de diferentes condiciones en la sociedad.

Por todo ello el primer edil ha puesto a disposición de Plena inclusión Castilla-La Mancha y sus dos entidades, Aspadec y Apromips, las herramientas municipales necesarias para poderlas sacar hacia adelante y que sean todo un éxito, al igual que ha propuesto que sean proyectos aún más ambiciosos, como es el caso de la Semana de Cine, ofreciendo la posibilidad de hacer que famosos del mundo del cine se impliquen y venga a la capital, atrayendo así a un mayor número de asistentes y dándole mayor grado de publicidad.

<