Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

García Hidalgo: “la ciudad de Cuenca contará con la limpieza que merece y recuperará los niveles que nunca debió perder”

21/02/2017
Acuerdos JGL
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, en materia de Contratación, el concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha informado en rueda de prensa de que se encuentra el de la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la prestación, por concesión, de los servicios públicos municipales de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y gestión del punto limpio del municipio de Cuenca.

De esta forma, ha explicado que en un solo contrato, se incluyen los tres anteriores, los de limpieza pública urbana y limpieza de parques y jardines; y el de recogida y transporte de residuos urbanos por importe de 4.048.429,78 de euros (IVA del 10% incluido).

Entre las grandes ventajas, esta gestión conjunta va a permitir no incrementar el gasto municipal respecto de la situación actual; una modernización de los servicios y de su control, mediante la incorporación de las innovaciones tecnológicas; un incremento del empleo en casi un 17%, de 84 a 98 trabajadores; la apertura del Punto Limpio todos los días de la semana, prestando servicio a las pedanías; la modernización y adaptación de los contenedores soterrados a la normativa en materia de seguridad y disminución de los riesgos laborales y para los usuarios; una mejor definición de los servicios desde el punto de vista territorial (ciudad y alrededores, pedanías y enlaces); una mayor dotación en situaciones de emergencia (nevadas, inundaciones…); y el establecimiento de unos controles de calidad, con parámetros prefijados, y las consiguientes penalizaciones económicas en caso de incumplimiento.

Asimismo, contempla el establecimiento de una plataforma tecnológica de gestión, que deberá soportar, al menos, los requerimientos de control, inventario y monitorización del estado de los activos adscritos a los diferentes servicios; asignación, control y seguimiento de trabajos realizados en tiempo real por los operarios con soporte cartográfico; control y seguimiento de las flotas de vehículos del servicios; acceso al histórico de trabajos realizados; elaboración de informes de gestión; generación de indicadores de calidad del servicio; y gestión de datos de quejas, incidencias y reclamaciones ciudadanas.

Cabe destacar también la inversión de 4 millones de euros en maquinaria nueva. Y todo, ha manifestado García Hidalgo para que “la ciudad de Cuenca cuente con la limpieza que merece y recupere los niveles que nunca debió perder”.

Finalmente, ha explicado, ahora comienza el período de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia durante un mes, y su posterior apertura del procedimiento licitatorio. Así, el tiempo estimado de su puesta en marcha es de entre 4 y 5 meses, ha proseguido, para un período de 10 años.

Por último, el edil ha querido felicitar al Servicio Municipal de Medio Ambiente por el trabajo realizado en estos meses en esta iniciativa que supondrá una mejora sustancial en la limpieza de la ciudad.

En otro orden de cosas, también dentro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, ha informado de que, en materia de Personal, se ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la contratación de 45 trabajadores dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017.

El coste para el Ayuntamiento de Cuenca será de 90.606, 99 euros más 5.200 euros del coste previsto de equipación.

Se trata de 3 licenciados en empresariales; 1 técnico superior en Prevención de Riesgos; 4 informadores turísticos; 2 técnicos de Cultura; 1 técnico de archivo; 4 arquitectos técnicos; 1 licenciado en Arquitectura; 6 ayudantes de instalaciones deportivas; 2 oficiales de albañilería; 2 oficiales de pintura; 1 oficial cantarero; 2 oficiales de electricidad; 1 conductor de Dúmper; 2 oficiales de herrero; 2 oficiales de jardinería: y 8 peones.

De la misma forma, se ha dado luz verde a la prestación de los Servicios de Letrado para el Ayuntamiento, por un importe de 22.500 euros IVA excluido con una duración de 6 meses.

También ha salido hacia adelante la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Cuenca, por una duración de cuatro meses, a través de procedimiento negociado sin publicidad, por importe de 60.000 euros IVA excluido.

En Planificación Urbanística, se ha dado el visto bueno a la propuesta Sobre Nombramientos de Órganos para la Gestión e Implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI Cuenca “Trabajando nuestro futuro” en el Marco de las actuaciones cofinanciadas por el FEDER en España en el periodo de programación 2014-2020.

Así, el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, asume las funciones y competencias como Unidad de Gestión (Organismo Intermedio Ligero FEDER) y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, asume las funciones y competencias como Dirección EDUSI para la coordinación de las Unidades Ejecutoras (Áreas de Gestión del Ayuntamiento de Cuenca).

En cuanto al Área de Gobierno de Alcaldía Presidencia, se ha acordado la modificación del expediente número 3 de créditos del Presupuesto 2017, prorrogado del 2016, por importe de 656.250,30 euros para la rehabilitación de la Casa de Corregidor para Archivo Municipal y sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.







<