Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca recibe el Sello de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia

20/02/2017
En el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia
El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia ha recibido el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia con el que la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, en su reunión celebrada el pasado 13 de octubre de 2016, acordara galardonar a Cuenca en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020.

De esta forma, el Consistorio recibe, por primera vez, la acreditación del Sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef que hace realidad que Cuenca sea Ciudad Amiga de la Infancia durante los próximos cuatro años. Y con tal motivo, ha tenido lugar el reconocimiento en Pleno extraordinario del Consejo de la Infancia y Adolescencia donde representantes de UNICEF de Cuenca han hecho entrega de dicha acreditación al primer edil, Ángel Mariscal, y a toda la ciudad.

El alcalde ha felicitado a los miembros del Consejo Municipal por el trabajo realizado para conseguir este reconocimiento de UNICEF, que es un mérito y será el compromiso de todos durante los próximos cuatro años. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Grupo Municipal Popular presentó una moción con tal objetivo y la misma fue aprobada por todos los grupos políticos.

Ser reconocido con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2016-2020 implica un compromiso público en el cual el Ayuntamiento se compromete a respetar y a implementar medidas para mejorar el bienestar de los niños y que viven en el municipio; y que estos sean la seña de identidad de la acción política municipal.

Y también que la participación infantil, además de un derecho, sea una herramienta en el diseño de la política municipal.

Para ello, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, y más concretamente del Área de Intervención Social, pretende dotar a la vida municipal de un espacio específico y transversal para la participación de la infancia y adolescencia en la dinámica de la ciudad.

Una vez recibido el galardón, y con el consiguiente agradecimiento de sus miembros, ha tenido lugar la presentación de la campaña “No al bullying” enmarcada dentro de la ya habitual ‘Por Una Buena Convivencia’, que como cada año se lleva a cabo en los colegios.

En su exposición, se han podido distinguir las tres partes de las que consta, como son la visualización de un video elaborado por los propios jóvenes para hacer llegar el mensaje a un mayor número de público; un calendario diseñado también por ellos mismos y que será distribuido en edificios públicos como colegios, institutos, bibliotecas o polideportivos; así como también una presentación de la campaña en los colegios por parte también de los consejeros.



CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es es el mecanismo para la colaboración y participación de la infancia, adolescencia y adultos en el diseño y gestión de las políticas municipales. De esta manera se involucra a los más jóvenes en la toma de decisiones que puedan favorecer el desarrollo de la ciudad, además de que con esta herramienta se pueden conocer de primera mano sus intereses, necesidades e inquietudes.



<