Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consorcio Ciudad de Cuenca comienza la rehabilitación de la Casa del Curato de la iglesia de San Pedro

24/01/2017
Con un presupuesto de 41.436,10 euros y un plazo de ejecución de 3 meses
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ya ha comenzado la rehabilitación de la Casa Curato, antigua sacristía de la iglesia de San Pedro, que está siendo ejecutada por la empresa Armecón, S.L.U. Una actuación a petición de la Diputación de Cuenca, propietaria del inmueble, que viene a completar el conjunto de intervenciones de la institución provincial en esta zona del Casco Antiguo de la capital conquense, donde se encuentran la Casa de la Demandadera y la Fundación Antonio Pérez.

Las obras en la Casa Curato, ubicada en la calle Trabuco, conllevan una inversión de 41.436,10 euros y cuentan con un periodo máximo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en una rehabilitación integral de su interior, que se viene a sumar a la intervención anterior en fachadas y cubierta.

En concreto, los trabajos se centrarán en la redistribución de espacios, solados, revestimientos y acabados interiores, así como en la instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización y colocación de carpintería interior.

Entre tanto, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación trabajan conjuntamente para determinar con detalle la utilización final de este edificio, que, en todo caso, tendrá una finalidad cultural y turística, que vaya en beneficio de la ciudad de Cuenca como un destino de primer orden.

Este inmueble, anexo a la iglesia de San Pedro, está catalogado por el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo y sus Hoces de Cuenca como de “Nivel de Protección II” e incluido en el Área de Homogeneidad Tipológica 2 (AHT 2) y con un uso de equipamiento en general.

<