Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Servicio de Bomberos y Protección Civil revisa y digitaliza todas las bocas de riego e hidrantes de la ciudad

22/01/2017
Vital para una rápida y eficaz respuesta en caso de incendio
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del servicio de Bomberos y Protección Civil, está realizando una exhaustiva revisión de todas las bocas de riego de la ciudad. Esta actuación es vital para tener una red en óptimas condiciones que permita a este servicio una rápida y eficaz respuesta en caso de incendio, así como para garantizar la adecuada prestación del riego para los servicios de limpieza y jardines en su caso.

Por el momento, se han revisado ya las bocas de riego en el Casco Antiguo, San Antón, los Tiradores, y los polígonos industriales de “La Cerrajera”, “Cúberg”, “Carretera de Valencia”, “El Cantorral”, “Los Palancares”, “CAMPSA”, “El Pocillo”, el polígono de la Carretera de Madrid y la zona.

El minucioso trabajo describe qué tipo de avería tiene cada una de las bocas de riego o hidrantes que no están en perfectas condiciones y se remite a la empresa municipal “Aguas de Cuenca” para su reparación y mantenimiento.

Cada boca de riego o hidrante conforma una ficha en la que se identifica la localización, el tipo de boca, datos técnicos como su diámetro, el grado de accesibilidad de la misma, además de una foto. Cada una de las bocas e hidrantes aparecen con distintos símbolos en un plano de la ciudad, de tal manera que inmediatamente, ante una salida del servicio de bomberos, estos pueden saber qué boca usar, así como sus características técnicas, con lo que la toma de decisión se hace de una manera mucho más eficaz.

Del trabajo se desprende que en el Casco Antiguo hay 319 bocas de riego y 59 hidrantes, y 89 unidades necesitan algún tipo de reparación. En el barrio de Tiradores se han detectado 65 unidades, entre bocas e hidrantes, que presentan alguna deficiencia, de las 143 bocas de riego y 29 hidrantes que existen. Así mismo en San Antón se han registrado 11 elementos en mal estado.

El servicio de Bomberos y Protección Civil continuará con su trabajo hasta completar el análisis y digitalización de estos elementos en toda la ciudad.



<