Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación al Ayuntamiento de Cuenca, Maderas S.A. de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los Montes de Propiedad Municipal para el año 2017

19/01/2017
Acuerdos JGL de esta semana
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha acordado, en materia de Montes, la adjudicación al Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A. de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los Montes de Propiedad Municipal para el año 2017.

En cuanto al precio de tasación será el que se fija en el Plan de Aprovechamientos, en tanto no sea autorizada la retasación por parte de la Consejería Agricultura.

Asimismo, se ha acordado solicitar a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, la retasación a la baja en un 20% sobre el precio de tasación de todos los aprovechamientos maderables de pinos señalados para el 2017.

De esta forma, una vez puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local el contenido del Plan de Aprovechamientos Forestales señalados en montes de propiedad municipal para el año 2017, por la Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Castilla-La Mancha, se ha dado también el visto bueno al inicio de expediente para la contratación del aprovechamiento de pastos señalado en los montes de utilidad pública nº 105 Dehesa Boyal de Cólliga, y nº 284 Dehesa de La Melgosa, de propiedad municipal.

La Junta de Gobierno Local ha ratificado también el Decreto nº 2107000046, de 12 de enero de 2017, referente a la adjudicación a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A. de un aprovechamiento urgente en un área estratégica de defensa contra incendios forestales en el monte de Utilidad Pública nº 122 Sierra de Poyatos y Fuertescusa.

En cuanto a Disciplina Urbanística, la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sancionado con 750 euros a un establecimiento por una infracción grave de la ocupación de la vía pública con terraza de bar.

Así como también lo ha hecho, por incumplimiento de horario de cierre de la actividad con otros seis establecimientos de hostelería de la capital, con sanciones que van desde los 150 hasta los 2.100 euros.

Por otro lado, se ha acordado la autorización de la ocupación de dominio público local para la instalación provisional de la actividad consistente en el disfrute de coches eléctricos infantiles. La misma se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad como la Plaza de la Constitución, junto a la zona de juegos infantiles, con horario de invierno de 17:30 a 21:30 y de verano de 18:00 a 22:00; la Avenida Juan Carlos I (Plaza de Villa Luz), en horario de invierno de 18:30 a 22:30 horas y de verano de 19:00 a 23:00 horas ; e l Parque de Santa Ana, en invierno de 17 a 21 horas y en verano de 17:30 a 21:30 horas; y el Parque de los Ríos, en invierno de 17 a 21 horas y en verano de 17:30 a 21:30







<