Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Se reducen las sugerencias y reclamaciones por vía telefónica

17/01/2017
Informe de la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones 2016
Así se desprende del Informe Anual de Sugerencias, Reclamaciones y Quejas, que indica que las sugerencias y reclamaciones por vía telefónica se han reducido durante 2016 con respecto al año anterior. Y es que el número de sugerencias presentadas por teléfono ha descendido de 5 a 3, al igual que el de reclamaciones que se ha reducido hasta a la mitad, pasando de 16 a 8.

La disminución coincide con el período de tiempo en que lleva abierto el nuevo Portal de la Transparencia de la institución local, donde se pueden presentar por vía telemática. Una herramienta a disposición de los conquenses que facilita la gestión de este tipo de trámites, que puede hacerse de manera fácil y cómoda desde casa a través de Internet.

Factor que posiblemente haya influido en el aumento de sugerencias y reclamaciones precisamente por esa vía, la telemática, que ha pasado de 2 a 17 y de 13 a 72, respectivamente.

En cuanto a las de tipo presencial, la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Cuenca, ha recibido también mayor cantidad, 21 y 71, si bien el año pasado registró el mayor descenso en reclamaciones desde 2012, con 44, y no ha superado las recibidas en 2012, 2013 y 2014, siendo de 88 las presentadas en ese último año.

Finalmente cabe destacar, que a través del Buzón de Sugerencia y Reclamaciones no ha llegado ningún escrito.

Desde la institución local se invita a los vecinos de Cuenca a utilizar la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Cuenca, situada en la Plaza Mayor, 1. También se puede hacer uso de este servicio a través del teléfono 969 230 355 o de Internet, en la página municipal www.cuenca.es y el Portal de Transparencia http://ayuntamiento.cuenca.es/default.aspx?tabid=9069



VISITAS PORTAL TRANSPARENCIA

En cuanto a las visitas al Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Cuenca http://gobiernoabierto.cuenca.es/, desde el 1 de enero de 2016 han sido de 16.154, 82 de las cuales pertenecen al apartado de Sugerencias y Reclamaciones.

<