Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de los 12 trabajadores del Plan de Empleo

20/12/2016
Entre los acuerdos adoptados por la JGL
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana se encuentra el de la contratación de los 12 trabajadores del Plan de Empleo.

Estos 12 trabajadores se distribuirán en el Ayuntamiento como 1 Técnico de cultura; 4 Arquitectos Técnicos; 2 Oficiales de Albañilería; 3 Ayudantes de Deportes; 1 Licenciado en ADE; y 1 Técnico de Archivo.

Además, en relación a la esperada revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad se han aprobado los pliegos administrativo y técnico para la contratación de un equipo funcional de apoyo a la Gerencia Municipal de Urbanismo encargada de su redacción.

Entre los objetos del contrato se incluyen servicios de asesoramiento urbanismo especializado, soporte organizativo, técnico y jurídico, la creación del sistema de información urbanística de la ciudad, producción, publicación y participación ciudadana.

Así, se da luz verde a un gasto estimado de 314.600 euros (IVA incluido) estableciéndose un plazo de ejecución de 36 mese

s.En cuanto a Personal, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la constitución de bolsas de trabajo y aprobación de las bases que las regulan de los grupos III, IV y V del Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos para la cobertura de jubilaciones parciales en dichas categorías. Las mismas, han sido aprobadas por el Comité de Empresa y los representantes sindicales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la reunión convocada de fecha 16 de diciembre de 2016 y se ajustan a las disposiciones legales vigentes en materia de selección de personal y al Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

En materia de Patrimonio, ha salido hacia adelante el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el procedimiento para la enajenación de seis parcelas de propiedad municipal, situadas en el Sector “La Loma” de Nohales; urbanización “Cañadillas Este” y U.E. nº 19 “Matadero”. Y se ha indicado que se destinen al régimen de protección pública que les resulte de aplicación.

Sobre Planeamiento Urbanístico, se ha adoptado el acuerdo en ejecución de sentencia nº 226/16 de fecha 19 de septiembre de 2016, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cuenca, en relación con el Programa de Actuación Urbanizadora y selección del Agente Urbanizador del ámbito urbanístico correspondiente a la Unidad de Actuación nº 1 del PERIM de Tiradores Bajos, Tiradores Altos y Santa Teresa de Cuenca.

En él, se dicta, con fecha 19 de septiembre de 2016, sentencia nº 226/16 declarando la obligación del Ayuntamiento, en base al informe técnico suscrito por el Arquitecto Municipal, de iniciar, redactar y aprobar la citada modificación.

Por otro lado, relativo al Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Agua, se ha dado luz verde a las listas definitivas de admitidos y excluidos para la adjudicación de parcelas en los Huertos Sociales a 33 solicitantes, y bolsa de reserva.

Finalmente, en materia de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno de la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU), para la gestión y el desarrollo de actividades en la ludoteca de Villarromán, de 1.000 a 3.000 euros.

Al igual que se ha aprobado la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cuenca, para la concesión de ayudas ante situaciones de emergencia y necesidades sociales básicas, de 25.000 a 31.500 euros.

También ha salido hacia delante el Convenio de colaboración entre la institución local y la Asociación para la defensa de la vida humana (ADEVIDA), para el desarrollo de actividades, por importe de 10.000 euros.

Además, la Junta Local de Gobierno también ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Sociocultural "Estratos", para la puesta en marcha de talleres de desarrollo educativo familiar. De esta forma, el Ayuntamiento aportará la cantidad de 4.000 euros, con los que la Asociación financiará los gastos relacionados con el objeto del convenio. De esta cantidad, 3.000 euros serán destinados a la ejecución del proyecto, y los 1.000 euros restantes se dedicarán a difusión del mismo.





<