Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba los 7 puntos de compromisos plenarios de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de diferentes suministros y servicios

15/12/2016
Celebrado en el día de ayer, con una duración de 8 horas
La sesión dio comienzo con la aprobación del Acta de la sesión anterior, de fecha 2 de noviembre de 2016, con la abstención de IU.

En cuanto a los puntos del orden del día relativos a la Comisión Informativa Permanente de Administración, Hacienda y Planificación Económica y Especial de Cuenca, los siete compromisos plenarios de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de suministros y servicios en los que se fijan el objeto del contrato, y la cuantía y la duración, fueron aprobados.

Se trata de la contratación del suministro de material al Servicio Eléctrico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de 136.404,42 euros; la contratación del servicio de reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableado del alumbrado público de la ciudad por importe de 63.595,25 euros; y la contratación de la mano de obra necesaria para el apoyo al Servicio Eléctrico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca en los trabajos encomendados a dicho servicio en el año 2017 por importe anual de 30.250 euros.

También sobre la contratación del servicio de atención y promoción turística de Cuenca por importe anual de 93.170 euros, y una duración de un año más prórroga de otro (2 años); la prestación de los servicios jurídicos de un abogado para el Ayuntamiento de Cuenca por importe anual de 60.500 euros, y periodo de 6 meses más 6 de prórroga; el Servicio de Transporte para la campaña de natación escolar en el Complejo Deportivo Luis Ocaña por importe anual 3.960 euros y duración de tres años; y la contratación de servicios postales en la ciudad de Cuenca por importe de 125.000 euros y una duración de dos años (un año y uno más de prórroga). El punto ha salido hacia adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto el de Izquierda Unida.

Mismo resultado que obtuvo el dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gastos nº 9 del ejercicio cerrados.

El Pleno desestimó, con los votos en contra de todos los grupos políticos excepto el PP, del dictamen sobre la resolución de recurso de reposición presentado por la Diócesis de Cuenca relativo a la Moción aprobada en sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Cuenca con fecha 5 de octubre de 2016.El alcalde justificará al Obispado la desestimación del recurso, y si en el plazo de un mes no se retira, se acordará la ejecución subsidiaria con la autorización judicial preceptiva.

Con unanimidad, se dio el visto bueno al dictamen sobre el nombramiento de la Comisión competente del Ayuntamiento para las actuaciones que resulten precisas, en relación a la demarcación, amojonamiento y deslinde del término municipal de Cuenca.

Previamente, dentro del mismo apartado, se procedió a la toma de conocimiento sobre dación de cuenta al Pleno Corporativo asuntos tales como la información remitida al Ministerio, con fecha 31 de octubre de 2016, correspondiente al Coste Efectivo de los Servicios. Ejercicio 2015; la información remitida al Ministerio, con fecha 14 de septiembre de 2016, correspondiente a los datos de las líneas generales para el Presupuesto de 2017; la información remitida al Ministerio, con fecha 27 de octubre de 2016, correspondiente a los datos de la ejecución presupuestaria en el tercer trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2016; y la información remitida al Ministerio, con fecha 27 de octubre de 2016, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste-tercer trimestre 2016.

En lo relativo a la Gerencia Municipal de Urbanismo, se dio el visto bueno al dictamen sobre la aprobación inicial de la resolución por mutuo acuerdo de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 4.1 “Cerro de la Horca” del PGOU de Cuenca, sobre dictamen favorable para proceder a notificar a los interesados y otorgarles un plazo de audiencia de quince días, y dictaminar favorablemente que se proceda a la suspensión de los plazos durante la evacuación de informes externos.

También salió hacia adelante, con la oposición de IU, el dictamen sobre Estudio de Detalle de la Manzana nº 3 del Sector 4.2 “Cerro de la Horca II”.

Entre los asuntos de Alcaldía, se aprobó con el voto de calidad del alcalde la Declaración Institucional con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así como también se aprobó, por unanimidad, la del Ayuntamiento en apoyo a las familias de la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Cuenca (ATELCU) en sus reivindicaciones sobre la educación pública de sus hijos.

Tras un breve receso de 45 minutos para comer, el Pleno se retomó con la comparecencia del concejal de Atención a las Personas, José María Martínez. Momento que el edil aprovechó para hacer un pormenorizado repaso a todas y cada una de las actuaciones que desde el área de Gobierno de Atención a las Personas se han llevado a cabo en estos 18 meses de legislatura.

Finalizado este debate, llegó el momento más emotivo del Pleno con la renuncia de su acta de concejal de Gracia Pérez, quien por motivos personales se ha visto obligada a tomar esta decisión. Pérez, visiblemente emocionada, aprovechó la ocasión para dar las gracias y despedirse de todos sus compañeros.

Después, llegó el turno de las Mociones procedentes del Pleno anterior del día 2 de noviembre que se habían quedado sin tratar. De ellas, sólo dos pudieron someterse a debate al cumplirse la duración máxima según el artículo 33 del ROM. Así, se tuvo que poner punto y final al Pleno dejando asuntos pendientes para el próximo, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Así, aprobada fue, con los votos a favor de IU y PSOE, en contra del PP, y la abstención de C’s, la moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para mostrar el rechazo a las políticas de austeridad derivadas de las exigencias de la Unión Europea y de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y de la petición de una unión necesaria de las Corporaciones Locales para combatir los efectos negativos de las políticas de austeridad sobre los ciudadanos.

Mismo resultado que obtuvo la moción de de Izquierda Unida de apoyo a la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentada en el Congreso de los Diputados.

.









<