Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Alcalde visita la Escuela de Esgrima en su apoyo a las escuelas municipales

02/12/2016
Este año la Escuela cuenta con 20 nuevos alumnos y es la más numerosa de Castilla-La Mancha
El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado la Escuela Municipal de Esgrima, en su apoyo a todas las escuelas municipales y deportes diferentes. Esta disciplina deportiva lleva funcionando cinco años y varios de sus integrantes ya han alcanzado importantes logros nacionales. Este año los nuevos matriculados son 20.

Mariscal, que ha estado acompañado por el Concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha comprobado que los integrantes de la Escuela Municipal de Esgrima entrenan en un pasillo del polideportivo de San Fernando, por lo que ha prometido buscar un sitio más adecuado para que los miembros de la escuela puedan desarrollar su deporte en mejores condiciones.

El instructor, Gabriel Martínez, ha explicado que la Escuela Municipal de Esgrima es el primer paso en Cuenca, puesto que “todos los chavales, pasan al Club Espadas Colgadas, que es un paso más en donde ya empiezan a competir a nivel nacional”. Precisamente sobre esto, Martínez ha declarado que algunos tiradores de la escuela han sido campeones de España con menos de 10 o 12 años.

La elección de sable, florete o espada se realiza según se vayan viendo las aptitudes del deportista, aunque en Cuenca a los más pequeños sólo se les introduce en este deporte con sable o florete, mientras que la espada se suele dejar para los mayores.

El nivel siguiente de esta Escuela Municipal, que es la más numerosa de Castilla-La mancha, es la pertenencia al Club Espadas Colgadas, que lo conforman entre 80 y 100 personas. Martínez ha asegurado que la práctica de este deporte “se puede empezar a partir de los cinco años y es beneficioso para la coordinación, lateralidad, reflejos, fuerza en el tren inferior, velocidad o potencia de reacción”. Pero lo que Martínez ha observado con énfasis es que “lo que más inculco a los chavales es el respeto al rival y al árbitro, al que hay que dirigirse siempre con respeto”.
<