Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal asiste en Segovia al segundo encuentro europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial

21/10/2016
GCPHE
Con el título Función Social del Patrimonio, Segovia acoge el Encuentro Europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial organizado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial, la Asociación Italiana de Bienes Patrimonio Mundial y la Asociación del patrimonio Mundial de los Países Nórdicos.

Dos días, 20 y 21 de octubre, en los que se están dando a conocer las buenas prácticas desarrolladas en la utilización del patrimonio mundial como herramienta de integración social, a la vez que se reflexiona sobre el papel de los ciudadanos en su conservación, valoración y difusión.

Esta iniciativa da continuidad al trabajo iniciado con gran éxito en 2015 por la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial en el Primer Encuentro de Estrasburgo, lo que permitirá seguir fijando nuevas líneas de cooperación y trabajo en común así como consolidar este foro para asegurar su continuidad y convertirlo en referente en la gestión del Patrimonio Cultural europeo.

En Segovia, se están abordando ponencias teniendo como marco general, como idea global, el proceso participativo y gestión del patrimonio mundial; el patrimonio mundial como creador de vínculo social y los bienes del patrimonio mundial: lugares de innovación y de regeneración social y económica.

Tras la inauguración, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de Reyes del Alcázar, las sesiones de trabajo, a las que asisten cerca de un centenar de expertos procedentes de todos los países europeos, se desarrollan en la Real de Casa de Moneda. A su finalización se dará a conocer la Declaración de Segovia, documento que recogerá la función social del patrimonio y proporcionará indicaciones en torno a la puesta en práctica o la revalorización de la potencialidad del patrimonio.

La Jornada supondrá un paso más en la línea de trabajo abierta por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como red y por cada una de las ciudades a título particular, de atención a la faceta social del Patrimonio: accesibilidad, integración de colectivo excluidos, como recurso pedagógico y educativo, entre otros.



<