Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal felicita a Huelva tras su elección como Capital Española de la Gastronomía 2017

18/10/2016
Gastronomía
Finalmente Huelva ha sido la candidata elegida para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2017. Así lo ha dado a conocer esta mañana en Madrid el ciclista toledano Federico Martin Bahamontes, quien ha desvelado el nombre de la ciudad ganadora.

La decisión la ha tomado un Jurado formado por profesionales de los sectores del turismo, la comunicación y la gastronomía quien, ha tenido que valorar las dos candidaturas que optaban al título, Cuenca y Huelva.

La ganadora, Huelva, repetía en su intento de ser elegida Capital Española de la Gastronomía, al caer el año pasado frente a Toledo, la actual CEG 2016. Por su parte, Cuenca presentaba un dossier de 120 páginas a todo color elaborado especialmente para la ocasión y en el que se recogían, además de suculentas fotos de productos y platos con el sello de Cuenca, textos sobre historia, cultura, naturaleza y un calendario de actividades en el que se recogen todos aquellos eventos gastronómicos que se celebran a lo largo de todo el año en la capital y provincia.

Tanto el Equipo de Gobierno, como la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, promotores de esta iniciativa han querido manifestar su enhorabuena a la capital onubense y han agradecido la colaboración de todos aquellos que han hecho posible la aspiración de Cuenca y se complacen de haber trabajado en un proyecto común para dar a conocer este importante sector económico de la provincia como es el de la hostelería y restauración.

En este sentido, para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la candidatura ha sido “una posibilidad aprovechada para dar a conocer la excelencia de nuestra cultura gastronómica junto a la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios y selvícolas de la provincia, y para trabajar juntos con el sector de la hostelería”. Y ha indicado que “ahora sí tenemos una estrategia y unos objetivos comunes por los que trabajar para promocionar la excelencia de nuestra cultura gastronómica y, llegado el momento, volvernos a presentar el próximo año”.

Además, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado puesto que ha contado con el apoyo de más de medio centenar de personalidades de todos los ámbitos, como la cultura, la moda, la comunicación, el deporte, la empresa, la política y, por supuesto, la restauración. Un trabajo que ahora podrá seguir sumando muchos más apoyos a lo largo de cara al recorrido que queda por hacer para la próxima candidatura.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha indicado que “seguiremos trabajando para que Cuenca logre esa nominación de Capital Española de la Gastronomía para 2018 y conseguir así situarla en el mejor plano gastronómico a nivel mundial” pues, ha añadido, sería “un plus para todos los empresarios de la hostelería del turismo de Cuenca y provincia”.

Y es que, el objetivo de esta iniciativa es mejorar y promocionar la gastronomía conquense, regional y española como un activo turístico para fomentar el volumen de negocio en el sector de la hostelería y crear puestos de trabajo.





<