Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca homenajea a nuestros mayores con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

30/09/2016
Consejo Municipal de las Personas Mayores
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el 1 de octubre. Y para ello organizó un emotivo acto en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.

Al acto, conducido por el periodista Pedro Antonio Fuentes, y presidido por el titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, asistieron representantes institucionales, miembros de diferentes residencias, asociaciones y demás colectivos sociales.

Organizado por el Consejo de Mayores del Ayuntamiento y el Área de Intervención Social, en su alocución, Martínez, además de felicitar a los asistentes indicó el compromiso del Equipo de Gobierno con las personas mayores y la intención de “revitalizar” el Consejo Municipal de Mayores con todo el apoyo por parte del Consistorio pero también, solicitó, con la ayuda de los allí presentes a los que indicó que hay que “movilizarse”.

Asimismo, el edil invitó al público asistente a la jornada informativa para personas mayores que está organizando la Policía Nacional para el día 6 de octubre.

Durante la celebración del evento además, ha tenido lugar la lectura de un Manifiesto, por parte del Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca, Miguel Romero, dirigido al colectivo de mayores de nuestra ciudad.

Antes, tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento y entrega de placas a Antonio Pérez por “su valiosa aportación al mundo de las artes”; a la Asamblea Local de Cruz Roja Española “en reconocimiento a su labor social”; y, a título póstumo, a Miguel González Lorca por “su trabajo en el Consejo Municipal de Mayores”.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del humorista David Andrés García.

<