Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca dedica una Avenida a la Policía Local

28/09/2016
En el día de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo de la Policía Local de Cuenca
Cuenca estrenará a partir de mañana una nueva avenida, en esta ocasión la Avenida de la Policía Local.

Lo hará coincidiendo con la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo de la Policía Local de Cuenca.

La misma, estará comprendida en el tramo de la conocida hasta ahora como Ronda Oeste que va desde la rotonda del Joven Agricultor hasta la rotonda de las Víctimas del Terrorismo. A continuación de la que se inaugurara en el día de ayer, en homenaje a la Policía Nacional, y que va desde la rotonda del Joven Agricultor hasta la Avenida Rey Juan Carlos I.

El acto inaugural, tendrá lugar mañana a las 10 horas de la mañana junto a la rotonda del Joven Agricultor, en su confluencia con las calles Clara Campoamor y Reyes Católicos.

La iniciativa forma parte de uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local reunida el pasado mes de mayo, y cuya propuesta llegaba con el dictamen previo favorable, por unanimidad de todos los grupos políticos, de la Comisión Informativa de Cultura y Turismo.

La finalidad es la puesta en valor la gran labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, el de la Policía Local, como “reconocimiento de la sociedad conquense a la labor como servicio público esencial que realiza nuestra Policía Local desde la profesionalidad a la cercanía, y de forma ininterrumpida”.

Un servicio público cuyo principal objetivo es “garantizar la convivencia y la resolución de problemas y conflictos de nuestra ciudad, sin olvidar la seguridad vial y destacando en los últimos tiempos su papel activo en la lucha contra la violencia de género”.

En el mismo acuerdo se adoptaba el nombramiento de la Avenida de la Policía Nacional, inaugurada ayer, y de la de las Fuerzas Armadas, aún por inaugurar.

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Tras el descubrimiento de la placa de la Avenida de la Policía Local y su inauguración oficial, con motivo del Día de San Miguel Arcángel, tendrá lugar la celebración del que es el día del patrón del Cuerpo de la Policía Local de Cuenca .

El mismo, dará comienzo a las 11 horas con una Santa Misa en la Capilla Honda de la Catedral. Después, a las 12 horas, en la Iglesia de San Miguel, será el acto institucional con la tradicional entrega de distinciones y condecoraciones, así como con las intervenciones del Jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, y del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

<