Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal preside la Comisión de Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada esta mañana en Madrid

22/09/2016
GCPHE
Hoy se ha celebrado en Madrid en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La reunión ha estado presidida por el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura de las 15 ciudades que forman la red, entre ellos la de Cuenca, Marta Segarra.

En la reunión se han cerrado las bases de participación de la cuarta edición del programa pedagógico "Aula de Patrimonio" correspondiente al curso académico 2016-2017, que se convocará el próximo mes de octubre y en el que podrán participar centros de Educación Primaria de las 15 ciudades declaradas Patrimonio Mundial.

También se ha tratado la organización del IV ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio", la serie de conciertos en espacios históricos que el Grupo pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo de 2017 en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Comisión ha tratado también, dentro del área de las artes plásticas, el nuevo proyecto Laberintos Líricos que el reconocido colectivo Boamistura ha producido para las 15 ciudades y que inicia su andadura mañana viernes con la inauguración de la primera instalación en la ciudad de Cáceres. Este nuevo programa cultura aúna poesía, patrimonio e intervención en espacios urbanos y recalará en las ciudades e la red hasta el verano de 2017.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

<