Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El musical ‘Priscilla. Reina del desierto’ llega a Cuenca con una gran puesta en escena y ocho pases hasta el domingo

24/08/2016
A partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de la capital
Este miércoles llega con novedades entre la gran variedad de actividades organizadas con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2016.

Entre ellas, la llegada al Teatro Auditorio de la capital del musical de reconocida fama mundial, ‘Priscilla. Reina del desierto’, que representará ocho pases hasta el próximo domingo. Una superproducción con una puesta en escena original y única que incluye a más de 40 artistas, 500 trajes y 200 extraordinarios, además de los mayores éxitos de la música disco. Ganador de numerosos premios, como el de ‘Mejor musical 2015 en España’ por los Premios Broadway World, este espectáculo aterriza en Cuenca después de visitar Broadway, Londres, Sidney, Italia o Madrid, donde más de 400.000 espectadores han disfrutado de él en las últimas dos temporadas.

Hoy habrá un pase único a las 20:30 horas, aunque todavía se podrá disfrutar de este musical hasta el próximo domingo. Basado en la película ganadora de un Oscar, el musical narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, representando su espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Otra de las actividades que ya han dado comienzo esta mañana a las 11.30 horas, ésta dirigida a los más pequeños. Se trata del tradicional y exitoso concurso de esculturas de arena, que vuelve un año más al parque de Santa Ana de la mano de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, y que reúne cada verano a multitud de jóvenes artistas. El concurso se prolongará hasta el próximo viernes, cuando se celebrará la final a las 11 horas. Además, el Mago Albert ha vuelto a deleitar a los más pequeños con su actuaci

Por su parte, al recinto ‘Serranía’ de la capital llegará hoy, a partir de las 23 horas, el grupo gallego ‘Siniestro Total’, precedido por los conquenses ‘O’Killeds’, que actuarán en calidad de teloneros de esta reconocida banda. ‘Siniestro Total’, nacido en los años 80, traerá a Cuenca algunas de las canciones que lo llevaron a lo más alto del panorama del punk y del rock español, hasta llegar a introducirse en el blues más recientemente. Temas como ‘Bailaré sobre tu tumba’, ‘Opera tu fimosis’ o ‘Me pica un huevo’ de una banda que, a pesar de cumplir 35 años sobre los escenarios, se mantiene joven. Con Julián Hernández al frente, el grupo se encuentra este año en pleno tour por España con el nombre ‘El mundo gira’, como su último single.

Este miércoles será además una jornada repleta de teatro. Por un lado, las ‘Noches de Leyenda’ que han acompañado a los conquenses a lo largo de todo el verano, siguen manteniéndose en la programación de las fiestas. Sin embargo, como en la última cita, esta se adelanta a las 22 horas, con la obra ‘La peña del caballo’. El punto de encuentro seguirán siendo los arcos del ayuntamiento. Un poco más tarde, a las 22:30 horas, el grupo de teatro ‘Desahucio’ representará, en el Parque de San Julián, la obra de Raymond Cousse, ‘Chiquilladas’.

En el apartado taurino, hoy llega, a partir de las 18:30 horas, la última corrida de la Feria Taurina de San Julián 2016, esta vez dando paso a los rejones. Para la ocasión, un cartel con grandes figuras como son Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández, quienes lidiarán toros de la ganadería ‘José Benítez Cubero’. En este último festejo, el alcalde conquense, Ángel Mariscal, estará acompañado en el palco del Ayuntamiento por los alcaldes pedáneos.

En cuanto a la programación deportiva, se mantienen para este miércoles los campeonatos de bolos, tanto individuales como por equipos, en la bolera del Recreo Peral a partir de las 16 horas. Por la tarde también seguirá teniendo lugar el torneo de mus en el mesón ‘La Barrica de Miguel’, del barrio ‘Fuente del Oro’.

<