Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La prueba de Triatlón, la ‘Subida al Peñote’ y la Cronoescalada formarán parte, un año más, de las actividades deportivas de la Feria y Fiestas de San Julián

10/08/2016
Programación deportiva Feria y Fiestas de San Julián 2016
Esta mañana se han presentado tres de las pruebas más importantes y con más tradición de la Feria y Fiestas de San Julián 2016, como son el Triatlón, la ‘Subida al Peñote’ y la Cronoescalada de ciclismo. En el acto han participado, además del Concejal de Deportes, Ángel Llorens, los organizadores de las distintas actividades, como son Fernando Villalba desde el Club de Triatlón; David Ocaña, presidente del Club de Natación de Cuenca; o Carlos Martínez, presidente del Club Ciclista ‘Rueda Libre’.

Las tres pruebas, como ha señalado el concejal de Deportes, Ángel Llorens, se enmarcan dentro de las actividades organizadas con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, el edil ha subrayado que desde el Instituto Municipal de Deportes se muestran ‘ilusionados’ con la celebración, un año más, de estas pruebas deportivas en la capital conquense. Llorens ha destacado también que desde la Concejalía de Deportes y el IMD se va a ‘tender la mano a todo organizador que quiera desarrollar cualquier actividad en la ciudad’.

Este año, la prueba de Triatlón de San Julián contará con 275 participantes, el máximo que se ha habilitado, como así ha señalado Villalba. La principal novedad respecto a otros años en esta actividad deportiva será su cambio de horario, como ha destacado el organizador. De esta forma, en lugar de partir a las 16:30 horas como cada año, esta vez la competición dará comienzo a las 15:30 horas para que sea más sencilla la organización del tráfico y con ello, la labor de la Policía Local.

El Triatlón estará dividido en tres partes, 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y los 10 últimos kilómetros corriendo, recorrido que transcurrirá, como viene a ser habitual, por la Hoz del Júcar, pasando por Valdecabras, hasta volver a la capital. En esta ocasión, la competición servirá también de celebración del campeonato regional de esta modalidad deportiva.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 13 de agosto, y tendrá, como punto de partida, la Playa Artificial. El final del recorrido y la entrega de premios se celebrarán en la plaza situada junto al Hotel Torremangana a las 19:30 horas.

En cuanto a la tradicional prueba de natación de ‘Subida al Peñote’, esta se consolida como una de las más antiguas de España, al cumplir este año su edición número 75. Desde la organización se espera la participación de entre 150 y 200 nadadores. La principal novedad para este año, como ha señalado el organizador de la competición, David Ocaña, será la creación de una prueba infantil, el ‘Mini Peñote’, de 100 metros de distancia, dirigida a niños de entre 6 y 10 años. Asimismo, tras las competiciones, se invitará a todo el mundo a participar en una prueba popular y se realizará la entrega de premios, a partir de las 13:30 horas en el mismo punto desde donde parte.

Éste será el domingo 14, en la Playa Artificial, a partir de las 10 horas, donde se podrán realizar las inscripciones de manera gratuita. Desde este mismo lugar dará comienzo la competición a partir de las 12 horas.

Por último, también ha sido presentada la Cronoescalada, prueba que celebra este año su XIV edición. Como ha señalado el organizador, Carlos Martínez, con la trayectoria ya consolidada de esta competición, para este año se espera una mayor participación que la de años anteriores. Asimismo, Martínez ha destacado el récord que ostenta el moteño Jesús Herrada en 18:02 minutos, aunque también ha hecho hincapié en que esta es una prueba no profesional, en la que habrá distintas categorías para los participantes.

Esta será la última de las tres competiciones en celebrarse. Para poder disfrutar de ella habrá que esperar hasta el próximo 21 de agosto, cuando a partir de las 10 horas dé comienzo la prueba desde la Fuente de Portland para finalizar, tras un recorrido de algo más de 10 kilómetros, en el Cerro Socorro.

<