Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno abordará la solicitud del último Fondo de Ordenación aprobado por el Ministerio de Hacienda

28/07/2016
Mañana, en sesión extraordinaria
El Pleno Extraordinario que se celebrará mañana abordará la solicitud por parte del Ayuntamiento del Fondo de Ordenación 2106-2017 que ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para aquellas entidades locales que presenten una situación financiera negativa, como el caso del consistorio de la capital.

En concreto, se propone la aprobación de solicitud de algo más de cuatro millones de euros para lo que resta de año y otros cuatro para todo el 2017. En el caso del primer concepto, esta cantidad iría destinada al pago de una sentencia, y para atender el pago de vencimientos de préstamos financieros del plan de pago a proveedores.

En la sesión plenaria también se debatirá el compromiso plenario de inclusión en los presupuestos de ejercicios futuros del crédito necesario para contratar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de parques y jardines y la gestión del punto limpio; con el fin de disponer de partida para el nuevo pliego, pues los contratos actuales concluyen en los meses de noviembre y diciembre.

Del mismo modo, también se incluye en el orden del día una propuesta para contratar el servicio de retirada de lodos de la E.D.A.R de la empresa Aguas de Cuenca, pues concluye la prestación el 31 de agosto.

Otro asunto que se lleva de nuevo al pleno es la propuesta de inclusión en presupuestos de próximos ejercicios del crédito necesario para la contratación del servicio de Escuelas Municipales Deportivas, cuya aprobación es previa al inicio de la licitación. Se prevé dos años, más uno de prórroga y un importe anual de 487.484,80 euros.

Finalmente, se abordará el compromiso de incluir crédito en próximos presupuestos para la contratación de los servicios de suministro, reparación y legalización de los sistemas de tratamiento de aire acondicionado en las piscinas cubiertas Luis Ocaña y Silvia Lara por un período de 5 años.

El portavoz del equipo de gobierno, José A. Gómez ha explicado que se trata de un pleno muy importante porque los asuntos que se van a tratar comprometen servicios fundamentales para los vecinos de Cuenca, así como a la economía municipal, de ahí su convocatoria extraordinaria.
<