Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Leyenda “Juan del Pozo” y la Banda de Música de Cuenca, protagonistas de “Veranos en Cuenca” este sábado

22/07/2016
Cita doble este sábado 23, con teatro y música
Dos son las actuaciones que “Veranos en Cuenca” prepara para mañana sábado, 23 de julio, teatro histórico de la mano del Taller de Teatro Engatos en las “Noches de Leyenda” y la música en directo de la Banda de Música de Cuenca.

Por un lado, el Taller de Teatro Engatos representará, un sábado más, una nueva obra dentro de las ya conocidas como “Noches de Leyenda”. El punto de encuentro será, como viene a ser habitual, los Arcos del Ayuntamiento, a las 22:30 horas.

La obra representada será “Juan del Pozo”, personaje que vivió allá por los comienzos del siglo XVI. Canónigo de la catedral de Cuenca en los momentos en los que reinaba el temor acerca de la brujería en Cuenca, del Pozo mandó construir el Monasterio de los Paules, actual Parador Nacional de Turismo, así como el puente de piedra que sería más tarde conocido como el puente de San Pablo. Así, esta obra tratará el porqué de la decisión de construir el monasterio fuera del recinto amurallado de la ciudad. Como dice la compañía, “todo por unos ladrones y un criado mudo…”.

Esta será la tercera actuación del Taller de Teatro Engatos en este “Veranos en Cuenca”, compañía que lleva 29 años representando sus obras. Formada por actores de distintas edades, se une un año más al programa con sus conocidas representaciones de las Leyendas más típicas de la literatura de la capital conquense, como son “El judío converso”, “La Cruz de los Descalzos” o “La Conquista de Cuenca”, representada la semana pasada.

Por otro lado, para los más melómanos, la oferta del sábado de “Veranos en Cuenca” no se queda ahí. Tras la visita al barrio de Casablanca, la Banda de Música de Cuenca se instala en la parte baja de la ciudad para llevar su música por todos los rincones de la capital durante todos los sábados hasta el próximo 13 de agosto. Las citas serán en el Parque de San Julián, a las 23:00 horas con los más de sesenta músicos de la banda bajo las órdenes de su director, Juan Carlos Aguilar.

Cabe recordar que el domingo “Veranos en Cuenca” se toma un respiro de cara a uno de los platos fuertes de esta novena edición. El Grupo “Arte y Solera”, fundado por Mayumi Kagita, nos traerá a Cuenca una combinación de danza que fusionará flamenco y baile tradicional japonés. Una actuación rompedora que, sin duda, sorprenderá al público. Para disfrutar de esta actuación en la Plaza de la Merced habrá que esperar al lunes 25, a las 22:00 horas.
<