Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal firmará el Convenio con el Consorcio para rehabilitar la “Casa del Corregidor” por importe de 2 millones de euros

25/06/2016
Por importe de 1.944.445,34 euros
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, firmará el Convenio con el Consorcio del Real Patronado de la Ciudad de Cuenca para la ejecución de las obras de “Rehabilitación de la Casa del Corregidor”. Un acuerdo que se adoptará en la reunión de la Comisión Ejecutiva del mes de julio.

La financiación del proyecto de rehabilitación de “La Casa del Corregidor”, por importe de 1.944.445,34 euros, tendrá una aportación del Ministerio de Fomento de 802.083,70 euros; 486.111,34 euros del Consorcio y 656.250,30 euros del Ayuntamiento de Cuenca.

Mariscal con esta iniciativa, indica que “terminamos con cuatro años de dejadez de la corporación socialista que ha puesto en peligro las inversiones de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad ya que incluso dejó caducar la licencia urbanística”. Así, continúa “habrá que recuperarla y darle otra vez vida”.

Para el alcalde, se trata de una “buena noticia” sobre un edificio que “albergará las Oficinas del Consorcio Ciudad de Cuenca, las del Archivo Municipal así como una gran superficie museística para albergar ese Museo de la Ciudad que tienen otras localidades, aparate de esa zona arqueológica que hay con esas mazmorras y cárceles cervantinas que han despertado la curiosidad de todo el que se ha acercado allí”.

Por otro lado, ha añadido el primer edil, está previsto que en los próximos días, una vez finalizadas las obras de las calles La Canaleja y Santa Lucía y recepcionadas, se comenzará con la urbanización completa de toda la calle Matadero Viejo. Una actuación que no se ha ejecutado antes para “no hacer todas las obras a la vez y molestar a los vecinos”.

Además, es intención del alcalde, instalar varias zonas infantiles y de actividades físicas para mayores en diversos enclaves del Casco Antiguo.

Asimismo, Mariscal, ha terminado haciendo mención al Mirador de José Luis Coll. Un emplazamiento, ha indicado, que está delante del cementerio de San Isidro, y que se acordó hacer en un Pleno pero que era otro tema que “estaba empolvado”. La iniciativa, ha explicado, incluye una obra de explanación del mirador, algunas mejoras ajardinadas y hacer algún monumento al humorista, que, “estará abierto a los artistas de la ciudad que quieran aportar sus ideas”.



<