Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal anima a los conquenses a que participen el mayor evento de ciclo indoor de la provincia a favor de la Fundación Leticia Castillejo y la investigación sobre el cáncer

04/05/2016
Evento solidario
La capital acoge este fin de semana el IV Outcycling Ciudad de Cuenca, el mayor evento de ciclo indoor de la provincia en beneficio de la investigación contra el cáncer.

A su presentación oficial, asistió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. El primer edil manifestó que ‘el Ayuntamiento colaborará, como no puede ser de otra forma con un evento de estas características’. Así, la institución local pondrá a disposición de la organización tanto el suministro eléctrico como el escenario y las vallas necesarias para su correcto desarrollo.

El edil, que repetirá participación, deseó que la prueba tenga un gran éxito y animó a los conquenses a que se animen y ocupen todas las plazas por esta buena causa. Además, indicó, que ‘es todo un ejemplo de colaboración entre las instituciones y las empresas’.

Por su parte, el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo, destacó el carácter cada vez más popular de la prueba, en la que el año pasado en el que se celebró por primera vez con esta finalidad solidaria participaron 185 personas, y en la que este año el número de inscripciones ya supera las 200.

Castillejo agradeció la colaboración de las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Cuenca, y de las empresas, entre las que destacó a la Obra Social La Caixa que es la patrocinadora del evento y sobre la que indicó que ‘tener un patrocinador tan importante es fundamental y nos aporta tranquilidad e ilusión’; así como también a Termalia Sport.

En su intervención, el presidente de la Fundación, subrayó la finalidad de esta maratón, que no es otra que ‘recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer’.

Sobre la prueba, Roberto Jiménez, miembro de Termalia Sport y BestCycling, señaló que se trata de una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que ‘es un evento que va a más y del que la gente disfruta muchísimo’. Además, Jiménez incidió en que ‘todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la Fundación Leticia Castillejo, algo de lo que muy pocos eventos pueden presumir’.

La cita, será el próximo sábado día 7 de mayo a las 10.30 horas en el Campus Universitario de la ciudad. Y todavía quedan plazas disponibles hasta ocupar las 250 habilitadas para la ocasión.

Las inscripciones, por un precio de 35 euros por persona, pueden formalizarse a través de la pagina Web http://www.outcyclingcuenca.es. Y ofrecen la posibilidad para aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar en el evento de realizar una aportación económica bajo el concepto de ‘Bicicleta 0’.

De momento, ya hay registradas más de 200 solicitudes, de gente de todos los rincones de España y de la provincia.

La jornadas constará de 6 clases de ciclo indoor desde las 11 hasta las 20 horas dirigidas por 6 monitores profesionales, con un descanso a las 14.30 horas para comer una paella elaborada por cocineros valencianos. Para finalizar, a media noche, habrá una fiesta despedida en el Siddhartha Club.

En el acto de presentación también participaron el gerente de Termalia Sport, Jesús Arroyo; la directora territorial de la Obra Social La Caixa en Cuenca, Marta Moratillo; y el jefe del servicio de Juventud y Deportes de la JCCM.

<