Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Feria del Libro inicia su andadura mañana con el pregón de Juan Carlos Mestre y Amancio Prada

26/04/2016

Bajo el título ‘Cuenca lee’
La Feria del Libro ‘Cuenca lee’, organizada en coordinación con la Diputación, inicia mañana día 27 de abril su camino con el pregón que correrá a cargo de Juan Carlos Mestre y Amancio Prada. Será a las 20 horas en la Plaza Mayor.

Mestre es un poeta y grabador condecorado con múltiples galardones en ambas disciplinas, mientras que Prada es un sociólogo de la Sorbona reconvertido en músico de raíces populares que homenajea a Federico García Lorca o a Rosalía de Castro.

Con anterioridad, a las 18 horas, habrá un encuentro literario con la última ganadora del premio Planeta con su libro Hombres Desnudos, Alicia Giménez Bartlett en Tarancón, y otro con Rosa Ribas en Cuenca, en la Escuela de Arte Cruz Novillo, quien, entre otros reconocimientos ha obtenido el premio Novelpol con su obra Don de Lenguas y es autora de una saga detectivesca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor.

Será el primero de los seis días en los que ‘la gran fiesta del libro’ salga a las calles de Cuenca para acercar a conquenses y visitantes a los autores y las últimas novedades literarias del mercado.





MENÚS LITERARIOS

En colaboración con HC Casco Antiguo, y durante los días que dure la Feria del Libro, establecimientos hosteleros de la capital ofrecerán a sus clientes menús literarios, con precios que oscilan entre los 15 y los 24 euros.

Entre ellos, Taberna El Albero con el menú ‘Don Quijote de La Mancha’; Taberna El Botijo con ‘Licenciado Vidriera’; mesón El Caserío con ‘Rinconete y Cortadillo’; restaurante Mangana con ‘Viaje al Parnaso’; restaurante San Juan Plaza Mayor con ‘Alvarillo El De Cañete’; y restaurante El Secreto de la Catedral con ’50 Sombras de Grey’.

BEBIDAS LITERARIAS

En este mismo orden, determinados establecimientos hosteleros ofertarán a sus clientes más de una decena de bebidas literarias, entre todos, con un precio entre los 3,50 y los 6,50 euros.

Los locales adheridos a esta atractiva iniciativa son Vaya Vaya, La Huella de los Elefantes, Taberna de Jovi, La Edad de Oro y Las Tortugas; y en su carta de bebidas incluirán algunas bajo el título de algunas de las más populares obras de la literatura como ‘Manhattan Transfer’, ‘Gin Rickey del Gran Gatsby’; ‘Daiquiri Ernest Hemingway’, o ‘Café Chocolat’, por citar algunos ejemplos.

ACTUACIONES MÚSICO-LITERARIAS

Asimismo, y con el objetivo de dar la oportunidad de extender los libros y la literatura a otro tipo de público, se han organizado una serie de actuaciones músico-literarias en locales de la parte alta de la ciudad con entrada libre.

De esta forma, en La Huella de Los Elefantes, el jueves a las 20 horas habrá un recital poético-musical ‘La Voz También’ con audio libro de Gustavo Villalba; y en Vaya Vaya, el sábado a las 20 horas, Zarandea en formato acústico interpretará poemas musicalizados, y el domingo a las 20 horas, el dúo Arietta Piezas hará lo propio con autores latinos y música de Federico García Lorca.

<