Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento explica a los hosteleros del Casco Antiguo el funcionamiento del ‘Sistema inteligente de control de acceso del tráfico rodado’

26/04/2016
Reunión informativa
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el concejal de Movilidad, Policía y Bomberos, Carlos Navarro, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García, el subinspector de la Policía Local, José Vidal, y la jefa de Servicio de Tráfico, Cristina López, se han puesto a disposición de los hosteleros del Casco Antiguo para informar al mismo tiempo que atender todas las inquietudes surgidas en relación a la próxima implantación del ‘Sistema inteligente de control de acceso del tráfico rodado’ en el Casco Antiguo.

Un sistema, que tal y como les explicó el concejal de Movilidad, dará una solución definitiva a una problemática del tráfico como es el tema del aparcamiento en la Plaza Mayor y que ya está implantado, con éxito, en otras Ciudades Patrimonio y cascos históricos de España..

En la reunión se expuso el funcionamiento del sistema, del que destacó ‘recoge prácticamente todas las incidencias que se puedan plantear una vez sea puesto en práctica’.

Para la elección de este método se han tenido en cuenta informes de la Policía Local, el servicio de tráfico, y el de Bomberos y Protección Civil.

Informes que vienen a sumarse a los que, durante dos años, elaboró un grupo de trabajo de las 15 Ciudades Patrimonio de España en relación a esta medida.

Navarro señaló que de lo que se trata, en definitiva, es de buscar un equilibrio a través de mecanismos que ‘han demostrado dar una respuesta positiva en todas las ciudades, con las singularidades de cada una de ellas’.

Los representantes del Ayuntamiento atendieron todas las preguntas que fueron surgiendo e incidieron en que lo que hay que hacer a partir de ahora, y para ello pidió la colaboración de todos, es ‘educar al ciudadano’ sobre la accesibilidad al Casco Antiguo. Y para ello está previsto, desde la institución local, llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana así como establecer un período de pruebas adecuado para que ‘todos los sectores nos familiaricemos con el funcionamiento del sistema’.

Desde el Consistorio se instó también a los hosteleros a negociar ‘fórmulas’ con los Parkings del Casco Antiguo para hacer más atractivo y económico el desplazamiento de sus clientes. Y se informó de la apuesta de conectividad de esta zona de la ciudad con el centro a través del transporte público.

Desde HC Casco Antiguo se señaló al Ayuntamiento que hay cierto temor a estos cambios que pueden afectar a su clientela, sobre todo el cliente local y que viene a sus establecimientos entre semana. Por este motivo se señaló que, respetando las líneas de actuación planteadas por el consistorio, las empresas trasladarán al Ayuntamiento un documento con propuestas para comunicar mejor el Casco y hacerlo más atractivo, sin dividir la ciudad en dos.

El Ayuntamiento de Cuenca también hizo hincapié en la gran afluencia de público que todas las actividades que ya se han organizado o se van a organizar con motivo del XX Aniversario de Cuenca y de la que espera que se beneficien las empresas de la zona.

Con todo ello, lo que desde la institución local se pretendió es aclarar una por una las dudas e inquietudes de los hosteleros y se les manifestó que el sistema es ‘flexible’, por lo que desde el momento de su implantación y en ese período de pruebas establecido, se irán haciendo las modificaciones oportunas.

Por último, se indicó que la Comisión de Accesibilidad y Movilidad estudiará todas las medidas que afectan a la ciudad, y se acordó que se harán las reuniones informativas que sean consideradas como necesarias por ambas partes de cara a esa próxima implantación.







<