Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca se presenta como una ciudad accesible a través de la nueva página Web y aplicación móvil ‘Ciudades Patrimonio Accesibles’

08/02/2016
Disponibles para todos los públicos
Ambas herramientas han sido creadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (CGPHE), con la colaboración de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y la colaboración en su financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Bellas Artes.



Página Web



La página Web www.ciudadespatrimonioaccesibles.org recoge la información sobre el nivel de accesibilidad de rutas urbanas y puntos de interés turístico de las 15 ciudades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra la capital conquense, que precisamente este año cumple veinte años desde que la UNESCO la declarara como tal.



En ella, la información de las rutas y puntos de interés turísticos es descriptiva para que cada persona pueda realizar una elección en función de sus necesidades específicas de accesibilidad.



Rutas urbanas y puntos de interés turístico más destacados de la capital como la Catedral, la antigua Iglesia de San Pedro o el Museo de Arte Abstracto Español, quedan

debidamente recogidos en los diferentes apartados ofertados y clasificados según restauración, monumentos, museos y centros culturales, ocio e instalaciones deportivas.



Toda esta información ha sido verificada in situ por los técnicos de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de la accesibilidad específico para establecimientos turísticos y actualizada en 2014.



Además, una parte de ella está disponible en Lectura Fácil, un método de redacción que hace accesible los textos a personas con dificultades de comprensión lectora, por ejemplo, algunas personas con discapacidad intelectual.



Asimismo, la página Web es "responsive" y su apariencia se adapta al tipo de dispositivo desde el que se está consultando; y cumple con los criterios de accesibilidad del nivel AA establecidos por la WAI (Web AccessiblityInitiative) del W3C ( World Wide Web Consortium).



Aplicación móvil



La información publicada en la Web está también disponible en la aplicación móvil de turismo accesible TUR4all, promovida por PREDIF y la Fundación Vodafone España, y la App "Ciudades Patrimonio Accesibles".

Todas estas herramientas se nutren de la misma base de datos y ofrecen información sobre alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, espacios lúdicos, espacios de congresos, espacios naturales y rutas peatonales.



La App "Ciudades Patrimonio Accesibles" es accesible y gratuita. Sus contenidos facilitan la planificación de la visita no sólo a Cuenca, sino al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, y la propia experiencia en cada ciudad. Las funciones de la App son las siguientes:



• Ciudades: proporciona la información de las rutas y puntos de interés turísticos accesibles de las 15 ciudades patrimonio, entre ellas Cuenca.



• Lo más cercano: reconociendo la posición GPS del usuario le permite identificar las ciudades y puntos de interés turístico más cercanos, y la ruta hasta ellos a través del navegador que utilice por defecto en el móvil o la tablet.



• Buscador: permite localizar las rutas y puntos de interés turístico según la ciudad, tipo de establecimiento o por palabra clave, y acceder a la información que le interesa.



• Agenda: ofrece la información sobre los eventos más recientes que se celebrarán en las 15 ciudades patrimonio.



La Aplicación está disponible en Android e iOS.

<